19 mayo 2020

Galardón para un “disoñador”

Ibiza, colección de sillas creada por Eugeni Quitllet para Vondom, es galardonada con el Green Good Design Award 2020.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Vondom

Green Good Design Award, antiguo y reconocido certamen que otorga un galardón anualmente al diseño innovador y visionario de nuevos productos en todo el mundo y fundado en Chicago en 1950 por por Eero Saarinen y Charles y Ray Eame, nombró como ganador de este 2020 a la colección Ibiza de Eugeni Quitllet para Vondom.

 

El diseñador catalán nacido en Ibiza, Eugeni Quitllet, quien se describe a sí mismo como un ‘diisoñador’ y además es reconocido por ser el Diseñador del Año 2016 por Maison & Objet, concibió esta colección de amigables sillas que pretenden fungir como acompañantes para el  sueño mientras se disfruta de una puesta de sol, a partir de plásticos reciclados provenientes del mar.

 

“Todas las ideas provienen de la luz y del mar, al igual que la vida (…) Desde la belleza efímera de una temporada hasta una pieza eterna para guardar este momento del sueño en un marco para siempre. Observando los objetos de plástico que traía el mar, como las conchas artificiales, me inspiré para crear una colección única hecha con plásticos reciclados de la isla. Ibiza en un estado de ánimo emocional, que en junto con Vondom, se ha convertido en un sueño hecho hecho realidad”.

 

eugeniquitllet.com

vondom.com

good-designawards.com




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment