07 diciembre 2018

Design Miami/ Highlights | Future Artefacts

Diseños de un futuro en el que los materiales comunes estarán en peligro de extinción.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La primera exposición en solitario del diseñador francés Théophile Blandet se presenta en la Functional Art Gallery como parte de Design Miami/ 2018; una colección de objetos diseñados para habitar un futuro distópico en el que los materiales cotidianos se vuelven extraños, ilegales y poco accesibles.

El trabajo de Blandet gira en torno a su interés por los materiales que no podrán existir en el futuro. Sus piezas están elaboradas con plástico que, por su impacto ambiental, podría ser completamente prohibido. Para dar forma a este material, el artista utiliza herramientas primitivas con las que rompe, quema, corta y derrite los plásticos, mismos que adquieren diferentes texturas y colores, propios de otros tiempos.

 

Sus obras cobran vida a partir de plásticos industriales que son reutilizados para crear objetos con un nuevo valor; elaborados a partir de una materia que, según el diseñador, será prohibida en el futuro y estará en peligro de extinción, convirtiéndose en el nuevo marfil.

 

functionalart.biz

designmiami.com




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores