02 abril 2015

FRUGAL COLLECTION | CELIA-HANNES

Colección constituida por objetos basados en la observación de las técnicas de producción.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Celia-Hannes

El estudio de arte y diseño Celia-Hannes, conformado por el dúo creativo Célia Picard y Hannes Schreckensberger, en conjunto con tejedores de hierba y dobladores de metal del municipio de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, realizó Frugal Collection, constituida por objetos basados en la observación de las técnicas de producción.

Ambas técnicas recurren a materiales simples para destacar el potencial local de las áreas con recursos limitados. La colección se conforma de un taburete de metal con almacenamiento integrado, una alfombra de hierba, un sistema de cuerdas y acero y piezas para muros que integran elementos colgantes de acero con recubrimiento en polvo.

El trabajo de Celia-Hannes se ha caracterizado por la investigación y el desarrollo de proyectos a partir de la observación crítica de la arquitectura y el simbolismo de los objetos; por lo que las interpretaciones contemporáneas de Frugal Collection están orientadas a la labor del contexto del hemisferio norte y del sur.

www.celiahannes.net




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.