11 octubre 2021

Frescura, texturas y color

Un espacio sin tejidos es un espacio carente de alma. Las telas dan el ‘toque final’ a la arquitectura de interiores, contagiando de vida, calidez y personalidad cada espacio; además de ser un elemento decorativo y funcional.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Artell

Diseño equivale a creatividad; puede estar en los tejidos o en los elementos restantes de un espacio, pero a final de cuentas es lo que diferencia, rompe con la monotonía y hace auténtico cualquier espacio.

 

Artell Moda En Telas es una empresa mexicana con más de 40 años en el mercado. Sus colecciones de telas y papel tapiz son un reflejo de las tendencias mundiales en interiorismo, siempre vigentes por las ferias de textiles a las que asisten anualmente.

Son representantes exclusivos de firmas internacionales de gran prestigio como Alhambra, Camengo, Casadeco, Casamance, Designers Guild, Güell Lamadrid, Kravet, Les Créations de la Maison, Miss Print, Osborne and Little, Sanderson y Voyage. A la fecha, operan siete tiendas propias en la Ciudad de México y una en Guadalajara.

 

Con el objetivo de expandir su abanico de productos textiles, la compañía recién ha sobustecido su portafolio con Mint & Lime, una marca mexicana que se ha integrado a la familia de Artell desde el 2019, la cual cuenta con corners en casi todos los showrooms de Artell CDMX y Guadalajara, así como en Calleveinte Mérida y Cancún. El universo de Mint & Lime se identifica con Artell por la elegancia casual y el espíritu mix & match que refleja en cada una de sus colecciones.

Valiosa natura y artesanías mexicanas

Para este 2021, Artell celebra a la naturaleza con una colección que se viste de frescura, texturas y color.

 

Enalteciendo la fibra, observando cada erosión, texturas nacen inspiradas de arenas, minerales y aguas cristalinas. Tonos frescos y relajantes visten la casa en suaves y delicados tejidos que envuelven. La luz solar ilumina la colección con radiantes ocres de luz; amarillos llenos de vida se ven reflejados en frazadas, cojines y cubrecamas.

 

La esencia de la colección se inspira en una hacienda colonial cuya arquitectura y cálido colorido terracota y hueso inspiran juegos de cama llenos de modernidad y propuesta de color. La fauna y frondosa flora de un árbol de vida rinden homenaje a la artesanía y junto con cojines bordados a mano en Chiapas y Yucatán, la cama se llena de alegría y bellas tonalidades. Sin duda, un viaje a través de los sentidos que rescata la valiosa natura y artesanías mexicanas.

 

artell.com.mx

mintandlime.com.mx

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House