Refiriéndose a las formas suaves pero complejas de la naturaleza, Fractal Waves son lámparas LED inspiradas en las curvas cambiantes de las olas o las llamas, pero también en las formas geométricas naturales como los cristales o los copos de nieve.
Diseñadas por Parse/Error, un estudio de diseño experimental ubicado en Francia, Fractal Waves combinan la impresión en 3D, la madera y las cúpulas de vidrio para crear una mezcla equilibrada de ligereza, energía y movimiento. Estas creaciones fueron concebidas a través de un proceso de diseño generativo basado en la función fractal de la escama de Koch, una de las primeras curvas fractales que se describieron en 1904. Un diseño sobrio y limpio inspirado en los complejos conceptos matemáticos que se esconden tras la aparente simplicidad de la naturaleza.
Hechas a mano en pequeñas series, las lámparas sólo pueden ser adquiridas bajo solicitud en dos modelos: uno de 42 cm de alto y 19 cm de diámetro y el pequeño, con 28 cm de altura con 14 cm de diámetro.