29 septiembre 2023

29 septiembre 2023

Foro Owens Cornings 2023: compromiso con la arquitectura sustentable

Bernardo Gómez-Pimienta, Enrique Norten y Víctor Legorreta participarán en la novena edición del Foro Owens Corning 2023.
Fotos: Cortesía Owens Cornings
Por: Redacción Glocal Design
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Para la edición de este 2023, Foro Owens Corning –compañía creada hace más de 80 años– ha logrado reunir a tres de los arquitectos mexicanos más destacados del país: Bernardo Gómez-Pimienta, Enrique Norten y Víctor Legorreta, quienes están preparando sus respectivas ponencias magistrales enfocadas en temas de arquitectura sustentable en México y el mundo.

 

Retrato por Jaime Navarro

 

«Estamos muy contentos de celebrar una edición más de este foro que ya se ha convertido en un referente en el gremio de la arquitectura sustentable. Los tres arquitectos mexicanos que nos acompañan en esta edición tienen trayectorias admirables y varios de sus proyectos han incorporado procesos y materiales para el cuidado del medio ambiente», comparte Brenda Salas Cabrera, gerente de marketing y comunicación interna para Latinoamérica de Owens Corning.

 

Retrato por Sarah Gore-Reeves

 

Asimismo, sostuvo que, para migrar hacia una construcción sostenible, es vital el uso de materiales renovables y reciclables, así como la reducción de la energía incorporada en su fabricación y el consumo de energía del edificio terminado, los desechos en el sitio y, por supuesto, proteger los hábitats naturales durante y después de la fase de construcción.

 

«Todos podemos contribuir a minimizar los impactos ambientales negativos en la industria de la construcción a medida que caminemos hacia un México y mundo más innovador y avanzado», reitera la gerente de la empresa fabricante de materiales de aislamiento térmico y acústico de fibra de vidrio y poliestireno extruido, teja asfáltica y fibra de vidrio de refuerzo.

 

Retrato por Maria Beckmann

 

Vale la pena mencionar que este encuentro no sólo congrega a lo mejor de arquitectura nacional e internacional, también ha sido el espacio perfecto para el networking que ayuda fortalecer la red de contactos entre profesionales del diseño, la construcción, arquitectura y sustentabilidad, entre otros.

 

Esta será la novena edición del Foro Owens Cornings, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de octubre en el WTC de la CDMX. El registro se hace virtualmente y es gratuito.

 

 

Quienes deseen conocer más del tema y estén interesados en escuchar la voz de los expertos, sólo deben registrarse gratuitamente en la página https://forooc.com/ a fin de obtener un código de acceso para poder ingresar a los salones Tolteca y Mixteca 1 y 2 del WTC de la Ciudad de México el próximo 12 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana.

Notas Relacionadas

Jul
29

Premio Noldi Schreck America 2026 abre su convocatoria

El Premio Noldi Schreck America 2026 convoca a proyectos de arquitectura e interiorismo realizados en ...
Jul
31

Wenice lleva el vidrio de Murano a la cerámica

Azzurra Art presenta Wenice, una colección de lavabos artesanales que combina formas envolventes, texturas inspiradas ...
Ago
05

¿Por qué la Odisea de Christopher Nolan rinde homenaje a la arquitectura?

Analizamos La Odisea de Christopher Nolan desde el diseño de producción, la arquitectura del escenario, ...
Jul
29

Casa Jabuticabeiras: un hogar para la convivencia familiar

La Casa Jabuticabeiras, diseñada por Studio Andre Lenza en Goiânia, Brasil, es una vivienda pensada ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.