09 noviembre 2022

Formica® presenta sus nuevas colecciones de SurfacesSet® y DecoMetal®

Los nuevos diseños de Formica® combinan los procesos artesanales con lo natural e industrial favoreciendo la creación de espacios modernos.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Formica®

Formica

 

Formica ® presenta dos nuevas colecciones de SurfacesSet® y DecoMetal® surgidas a raíz de un periodo de prueba para la humanidad entera: la pandemia por Covid-19 y sus variantes.

 

SurfacesSet® ha sido inspirada en la naturaleza y en la belleza de los procesos artesanales, la nueva colección incluye 20 diseños, además de nuevas y sofisticadas texturas de madera orgánica que brinda a arquitectos y diseñadores un variedad de opciones aplicables para crear una buena composición de espacios de interiores en tendencia.

 

Formica

 

Tomando como base un profundo análisis cualitativo y cuantitativo de tendencias realizado por el equipo de diseño de Formica® y de horas de conversaciones con diseñadores para entender lo que necesitaban y estaban buscando, surgió esta colección que incluye colores y texturas altamente solicitadas y que surgieron de fuentes inesperadas, como el papel y la tela.

 

SurfaceSet® aporta cuatro colores sólidos, seis vetas de madera, diez diseños y dos texturas a la familia de laminados Formica®. Este nuevo lanzamiento refleja tres tendencias principales: Nuevo orden; Refugio seguro y Nuevo Comienzo.

 

Formica

 

Por otro lado, la colección de laminado DecoMetal® presenta la actualización de la colección de Laminado DecoMetal® con siete nuevos diseños. A medida que los diseñadores continúan haciendo un guiño al estilo Art Deco mediante el uso de lujosos aspectos metálicos en proyectos comerciales, estas nuevas incorporaciones añaden metálicos únicos para su uso en aplicaciones de superficies verticales, ampliando las posibilidades de los diseños de superficies metálicas.

 

Formica

 

Los nuevos diseños incluyen cuatro opciones de metal sólido impreso -láminas de aluminio sólido, detalladas y texturizadas de forma artística y con una capa protectora que protege el acabado – bajo los conceptos Serie Patina® y Serie Linework®, así como tres diseños de laminado metálico con respaldo fenólico que añaden elementos visuales y texturas artesanales a la colección bajo las colecciones Antique Rubbed Copper® (9958), Woven Argent® (6433) y Woven Brass® (6435).

 

Con la presentación de sus más recientes colecciones, Formica® se consolida como líder en el diseño, fabricación y distribución de innovadores productos de revestimiento para aplicaciones comerciales y residenciales.

 

Conoce más en el sitio web de Formica®: formica.com/es.mx

 

Formica

 

Formica




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.