20 mayo 2021

Formas geométricas, mosaicos y grecas: kilims de GAN en proyectos de interiorismo

Pattern mania: GAN viste diversos espacios de manera cálida con estampados que pisan firme en las más recientes tendencias de interiorismo.

Por: Redacción

Fotos: cortesía GAN/Ricardo Labougle

Piezas como los kilims son perfectas para apostar por la creatividad y complementar estéticamente todo tipo de estilos corporativos, dejando atrás la seriedad y austeridad propias de las oficinas convencionales de años atrás. 

 

En una de las áreas de trabajo de la discográfica Beats, en Culver City (California), las alfombras cobran protagonismo y se convierten en el escenario del cruce entre cultura y nuevas tecnologías. Concebido para un equipo joven y creativo por Bestor Architecture, el espacio proporciona un entorno de trabajo puntero que fomenta la cultura adaptativa de la empresa. Por ello, y en contraste con un interior minimalista, el kilim TASILI es un claro ejemplo de la funcionalidad y versatilidad de una alfombra. Aquí no actúa únicamente como punto de anclaje y aislante sonoro, sino como un elemento que consigue moderar el nivel de luz –los colores oscuros absorben parte de la luminosidad– y convertir el espacio en un lugar más cálido, distendido y acogedor.

TASILI de Sandra Figuerola, alterna cruces, puntos y triángulos con líneas sinuosas en una composición que reinterpreta los dibujos rupestres y vestigios de civilizaciones perdidas. 

En otras oficinas californianas, las de Fetch, proyectadas por Huntsman Architectural Group, el kilim HEXA de Enblanc imparte una clase magistral de geometría.

 

Superpuesto con dos kilims DUNA de Odosdesign, nacen varias capas de líneas oblicuas en colores coordinados que aportan comodidad y dinamismo a una zona de trabajo compartida y multifuncional que invita a la cooperación y a la conexión personal.

El 

El hotel boutique Room Mate Giulia, un edificio histórico del siglo XIX a pocos pasos del Duomo de Milán, refleja estas capacidades de GAN Custom.

 

Patricia Urquiola, autora de algunas de las colecciones GAN más reconocidas, fue la encargada de diseñar los interiores de este establecimiento y sus elementos clave, como las alfombras que decoran el vestíbulo.

 

Creadas especialmente por GAN para este proyecto en un telar especial, estas piezas de grandes dimensiones fueron confeccionadas utilizando una serie de patrones de cuadrícula superpuestos que combinan tonos como el blanco, el azul y el celeste con otros como el coral para llenar de vida una decoración ecléctica que une tradición e innovación 

 

gan-rugs.com



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro


Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House