09 julio 2018

Flower Power | Egle Zvirblyte & Sancal

Diseñada por Estudio Sancal, Flower Power es una colección de jarrones textiles inspirados en la naturaleza, que permiten dar una segunda vida a las botellas de plástico usadas.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

El Estudio Sancal nació con la finalidad de dar soporte técnico a los diseñadores freelance con los que Santiago Cataño comenzó a trabajar a mediados de los años ‘80. Sus diseños destacan por ser divertidos y bonitos, pero a la vez prácticos y funcionales. Suele crear espacios vivos y alegres, además de diseño de producto, gráfico y arte. Así nació Flower Power, una colección de jarrones textiles inspirados en la naturaleza, que a su vez forma parte de COSAS, una colección de objetos seleccionados con la premisa de feliz a sus usuarios.

Los floreros que integran la colección Flower Power son complementos decorativos que dan un toque alegre a cada estancia, ya sea como recipiente de bouquets o como elementos solitarios que sirven para dar una nota de color. Sin embargo, más allá de su hermosa estética tienen otra virtud: son una alternativa de reciclaje, pues se han concebido como fundas textiles que permiten dar una segunda vida a las botellas de plástico usadas.

La primera edición de Flower Power exhibe diferentes grafismos. Destacan Valiente, Relax, Banana Guys y Urban Jungle, ilustrados por la artista de origen lituano  Egle Zvirblyte. Por otra parte, encontramos la propuesta gráfica de Estudio Sancal: una elegante y sobria versión Monochrome con estampados en blanco y negro, el jocoso Rumba y la simplicidad simétrica de Grid que simula una textura de gresite.

Flower Power se vale de la técnica de impresión mediante sublimación para mantener la intensidad de los colores, mientras que el tejido seleccionado -un compuesto de fieltro industrial- aporta consistencia y una textura rugosa que les confiere un aspecto cálido.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.