Casa Loca se encuentra en Los Cabos, México, un lugar donde el desierto se mezcla con el océano, lo que da como resultados unas temperaturas cálidas moderadas y con una ligera brisa marina. Cerca de la entrada de la casa, una cuenca de aguas poco profundas ocupa un lugar central dentro de un patio en el corazón de esta.
Los amplios espacios abiertos de las áreas comunes están orientados hacia las aguas del mar de Cortés, generando una armónica relación visual entre el desierto y el mar, así como también espacios ventilados naturalmente. Una terraza ofrece un lugar ideal para el descanso y convivencia, brindando también una vista panorámica del entorno natural que rodea la casa, una fogata al centro de esta brinda calidez al espacio.

Se trata de un proyecto de diseño de interiores y mobiliario realizado por Ezequiel Farca y Cristina Grappin, cuyo programa incluye también una sala de cine, la cual genera una experiencia de privacidad y lujo para el cliente. Los muebles de salón son de tonos apagados de blanco, marrón y ocre, estos rodean una piscina central en un amplio césped que conduce al océano.
El azul del cielo y el mar hacen un contraste con la calidez de la paleta de colores del material interior. La madera y el cobre se combinan en muebles y elementos decorativos, mientras que las fibras naturales y los textiles tradicionales mexicanos agregan profundidad y textura al espacio, así como originalidad. Los espacios elegantes y eclécticos contienen muebles diseñados a medida, así como piezas artesanales únicas de todo el país.






Design Films

Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre


