03 octubre 2020

Abierto Mexicano de Diseño 2020

Octubre es el mes del diseño y como parte de éste, la octava edición del AMD 2020 compartirá una modalidad híbrida con exposiciones y conferencias digitales y presenciales. Los eventos arrancan a partir del próximo 7 de octubre hasta finales de mes.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de Futura, Ixnic Kasiopea

El Abierto Mexicano de Diseño es un festival internacional todo incluido, en el que se reunen para celebrar el mundo del diseño mexicano y diversidad; dicho encuentro tiene lugar en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El evento tiene compromiso de promover, exhibir, apoyar y difundir el diseño mexicano. Sin duda, es una rica experiencia con influencia internacional y práctica local a través del diálogo.

 

Este año se celebrará el mes del diseño de manera diferente debido a la contingencia sanitaria derivada por el Covid-19; en esta ocasión de aplicó un modelo híbrido para cumplir con todas las medidas de seguridad ante la pandemia.

 

Con su programación y organización busca atraer al público a las iniciativas creativas de los diseñadores de amplia trayectoria, estudios emergentes, estudiantes, universidades, instituciones culturales y a otros actores de México y el mundo.

 

Para esta edición se pretende promover las mejoras en políticas públicas, proponer soluciones a problemas ambientales y de la ciudad, mejorar la comunicación y generar campñas que fomenten la equidad y el respeto a las mujeres, entre muchos otros temas.

El tema del 2020 es: ‘Diseño y utopía. Acciones para un mejor presente’ de la nueva curadora invitada, Jimena Acosta Romero; cuanta con una maestría en Estudios Curatoriales en Arte Contemporánero por el Center fo Curatorial Studies en Bard Collegue, en Annandale-on-Hudson, Nueva York; y una licenciatura en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

 

Para inscribirse y ser parte de la comunidad de Abiero Mexicano de Diseño el primer paso es consultar las bases y hacer el registro en la página web: abiertodediseno.mx; la fecha límite para el registro es el 10 de mayo.

La junta directica del Abierto Mexicano de Diseño de este año se conforman por:

 

Emiliano Godoy, Presidente de la mesa directiva

Ricardo Lozano, Director ejecutivo

Joanna Ruiz Galindo, Directora de gestión

Francisco Torres, Director de arte

Paula Vera-Cruz, Directora de administración

 

abiertodediseno.mx




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.