07 enero 2019

F/W, minimalismo y arquitectura japonesa

Del despacho de arquitectos Moriyuki Ochiai Architects, F/W juega con la naturaleza de las llamas y el color del vino.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La arquitectura trasciende cuando la obra toca la vida de las personas, cuando es capaz de trasmitir energía a la vida de la gente y genera en ellas sentimientos particulares; tranquilidad, bienestar, paz… Algo similar a lo que ocurre con la cultura japonesa, una sociedad que apuesta por los lugares que conectan al ser humano con su lado espiritual a través de sus templos y jardines japoneses, justamente el origen de la inspiración de Moriyuki Ochiai Architects.

 

 

F/W Restaurant proyectado por este despacho de arquitectos, se sumerge en la profundidad de las llamas para crear una experiencia espacial minimalista donde el techo atrae la atención del visitante; una estructura con múltiples capas forma una espiral que recuerda la intensidad y el movimiento de fuego.

 

Una vajilla producida exclusivamente para el restaurante le da al espacio un hermoso resplandor proveniente de la iluminación tenue del restaurante.

 

 

En el suelo se utilizó una resina transparente con una gradación de colores rojo, naranja, amarillo y púrpura que asemejan las tonalidades de las llamas y los vinos; un acercamiento a la belleza de la naturaleza. Este diseño logra un contraste entre el piso y las celosías que ofrece distintas perspectivas del restaurante, dependiendo del lugar donde se encuentre sentado el comensal.

 

moriyukiochiai.com




Edición 49
Los nuevos espacios de las ciudades modernas: Legorreta | Lo mejor de Design Miami/, talentos emergentes de Maison&Objet y mexicanos destacados en arquitectura y diseño: Fernando Laposse, Daniel Romero, Jorge Gracia, Moisés Hernández, Verónica González Zavala, Iker Ortíz, Alejandro Tapia, Fundamental, Regina Pozo y Héctor Barroso.