14 julio 2018

Exploraciones para una Megalópolis

Académicos provenientes de 5 países se reunirán en la Ciudad de México para analizar el futuro y la importancia del diseño en nuestras ciudades.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Con el objetivo de intercambiar ideas, exponer proyectos, experiencias y visiones sobre temas de actualidad y de interés urbano, autoridades gubernamentales, sociedad civil y académicos nacionales e internacionales provenientes de 7 ciudades de 5 países se reunirán en la séptima edición de Exploraciones para una megalópolis: Ciudad Creativa, foro que pretende analizar la importancia de la creatividad en las ciudades.

Entre los participantes destacan Sertaç Ersayin, Presidente de la asociación de diseñadores industriales de Turquía; Carlos Gutiérrez, CEO de Ciudad Creativa Digital Guadalajara; Luis A. Uribegan, CEO de Design Think Tank; Anya Sirota, Arquitecta y fundadora del estudio Akoaki; Mario Ballesteros, director y curador de Archivo Diseño y Arquitectura; Claudia Garduño, directora de investigación de Design Your Action A.C.

Asimismo Exploraciones para una Megalópolis Nº007: Ciudad Creativa contará con las ponencias de Catherine Lareau, Comisionada de Desarrollo Económico del Sector Cultural y Creativo de Montréal (Canadá); Luis Gonzalez Arenal, experto en las áreas de creatividad y diseño en la UNESCO y Nicolás Rebolledo, Profesor del Royal College of Art de Londres (Inglaterra). Asesor de Policy Lab UK y fundador de Diseño Público, agencia responsable del diseño y estrategia de innovación del Laboratorio de Gobierno de Chile.

Este encuentro consta de 4 módulos: Inauguración, Creatividad frente a las tecnologías emergentes, Diseño experimental y el valor de la creatividad y Conversaciones creativas entre gobierno y ciudadanía. Además da inicio a las acciones de la designación de Ciudad de México como Ciudad Creativa en la categoría de diseño por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

De acuerdo con Laboratorio para la Ciudad, Ciudad Creativa es un proyecto que busca potenciar el capital productivo de sus ciudadanos para construir mayores beneficios para ciudad y sociedad. Su objetivo es posicionar la creatividad y diseño al centro de los planes de desarrollo metropolitanos para generar las condiciones ideales para que los habitantes de la CDMX piensen, diseñen y ejecuten con imaginación nuevas y mejores posibilidades.

 

EXPLORACIONES PARA UNA MEGALÓPOLIS Nº 007: CIUDAD CREATIVA se llevará a cabo el 19 de julio a las 18:00 horas en las instalaciones de la Universidad de la Comunicación, ubicada en Zacatecas 120, colonia Roma, CDMX.

Es un evento es gratuito previo registro en la página http://bit.ly/CDMXCreativa




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House