05 agosto 2020

Experimentar con materiales para establecer un vínculo emocional con el usuario: Xavier Loránd

Con diversos premios en Italia, España y México, Xavier Loránd se ha dedicado a desarrollar su propio estudio desde 2015, reuniendo proyectos personales y colectivos que destacan por su propuesta conceptual y formal.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Loránd Studio

Xavier Loránd es un joven diseñador egresado del Istituto Europeo di Design en Madrid, España, quien ha ganado diversos premios en Italia, España y México.

 

Nació en Veracruz, México, en 1988. En 2007, viviendo en Londres, fue cuando descubrió su interés por el diseño tras participar en el concurso Inspiring Creations de Bombay Sapphire en Reino Unido, en el que quedó como finalista. Fue por eso que al poco tiempo decidió mudarse a Madrid para estudiar diseño de producto en el Istituto Europeo di Design (IED).

En 2016, ya establecido en la Ciudad de México, arranca su proyecto: Loránd Studio con la idea de explorar la innovación de materiales y nuevos procesos de producción. Su forma de diseñar está dirigida al usuario y sus necesidades específicas, creando un vínculo emocional entre éste y el producto. Su trabajo ha sido expuesto en ciudades como Nueva York, Londres y Milán.

 

Entre los colegas diseñadores que han alimentado la curiosidad de Loránd destacan Ronan y Erwan Bouroullec, a quienes considera simplemente  excepcionales. “No he visto nunca una pieza que no me guste. Me parecen muy acertados estéticamente y funcionales, además de que en el tema del uso que hacen del color siempre están a la vanguardia”. Algunas otras de las fuentes de inspiración del joven diseñador también son Benjamin Hubert con Layer Design y su propuesta de diseño muy balanceado y completo; Note Studio y sus trabajos multidiciplinarios y From Us with Love que es un estudio con una identidad tan fuerte que ha hecho voltear a marcas tan grandes como IKEA.

 

@xavi_lorand



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.