19 enero 2019

Ethnicraft: diseño y artesanía para generar emociones

Ethnicraft presenta en Maison&Objet 2019 las colecciones creadas por Alain van Havre, Djordje Cukanovic y Carlos Baladia.

Por: Redacción

Fotos: Nicolas-Schim

Con diseños atemporales de madera maciza extraída de bosques gestionados de manera responsable, la colección de mobiliario que Ethnicraft presenta en Maison&Objet 2019 representa los principios de la marca: objetos pensados para su duración, que aumentan en elegancia a través del tiempo.

 

 

Los diseños presentados por Ethnicraft pertenecen a las colecciones diseñadas por Alain van Havre, Djordje Cukanovic y Carlos Baladia. La mesa Nexus, se caracteriza por la transición que hay en sus formas; un estilo de línea trazada delicadamente y que le da unidad y movimiento. Por su parte, las mesas Mikado y Profile tienen una apariencia delicada y ligera, con un soporte poco usual peor efectivo; el comedor Facette se obtiene alternando formas geométricas en diferentes ángulos para darle una nueva dirección, todas ellas diseñadas por Havre.

 

 

La silla Bok se ha convertido en uno de los diseños más reconocibles por su sólida construcción, renovada con un cojín que le da mayor comodidad. Los bancos DC de Djordje Cukanovic y Facette de Havre experimentan con diferentes materiales aptos para funcionar como taburetes de bar y mostrador. Mientras tanto, la alacena Burung de Carlos Baladia presume de grandes puertas de bambú que permiten la entrada de luz, diseñado para almacenar objetos personales, coleccionables y curiosidades.

 

De Alain van Havre, el rack Black Bird y Stairs se contemplan como un clásico de la marca, con una composición visualmente equilibrada pero dinámica, mientras que las mesitas Mikado y Geometric utilizan formas geométricas para crear interacción que se envuelve de una manera peculiar.

 

maison-objet.com

ethnicraft.com

 

Blackbird y Facette.
Foto de Nicolas Schimp.



Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores