22 junio 2020

Estrategia creativa

Como director creativo de Capdell, Patrick Norguet prevé coordinar futuras e interesantes colaboraciones con diseñadores internacionales para la creación de nuevas colecciones.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Capdell

Capdell, empresa valenciana de mobiliario con 50 años de trayectoria, se renueva y empieza una nueva etapa asignando en su dirección creativa al diseñador francés Patrick Norguet, cuyo objetivo en este cargo es el rediseño del catálogo y portafolio de la compañía con productos destinados al contract, hogar y oficina, y la elaboración de una nueva imagen que apueste por diseños genuinos y atemporales.

 

El diseñador francés de talla internacional quien había colaborado con Capdell en repetidas ocasiones –con proyectos como el sofá Insula y la silla de madera Nix– ha hecho énfasis en mantener el distintivo de la empresa: la madera, pero logrando que conviva en armonía con otros materiales y posibilidades, fusión que anticipa se traducirá en una propuesta interesante.

Entre los planes de Norguet también está el hecho de aportar su visión del diseño a la estrategia de largo plazo de la empresa de mobiliario y coordinar futuras e interesantes colaboraciones con diseñadores internacionales para la creación de nuevas colecciones.

 

La designación de Patrick Norguet como director creativo de Capdell encuadra con el reciente nombramiento de Valencia como ‘Capital Mundial del Diseño 2022’, una iniciativa que la compañía europea ha apoyado enormemente desde que la ciudad fue postulada.

 

capdell.com




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment