Moroso decidió para este año participar desde tres aristas en la semana del diseño: con una instalación diseñada por Patricia Urquiola; Forest Wandering, un evento sensorial inmersivo sobre la naturaleza propuesto por Front Designi y finalmente el stand con Diesel Living en el Salone del Mobile Milano 2022.
La intervención de Patricia Urquiola en un espacio complejo como el showroom de Moroso en Via Pontaccio 8/10 es racional. Su objetivo era mostrar un solo material en dos aspectos diferentes: suave y sólido. Kvadrat Really, un material rígido y afieltrado, insinúa el objetivo de Moroso y Patricia Urquiola de modificar un espacio mediante el uso de material reciclado y al mismo tiempo crear equilibrio y armonía con el medio ambiente y la naturaleza.
Para suavizar el efecto, Patricia Urquiola eligió tapices que enfatizan la proyección axial de la estancia, y que forman parte de la colección cápsula Rooms , los revestimientos murales que diseñó para CO.DE de Jannelli&Volpi . El diseño es respetuoso con el medio ambiente, a partir del uso de módulos fácilmente explotables y reutilizables y, especialmente, de un material fabricado con algodón y lana reciclados, derivados de recortes de la industria textil y desechos de producción de Kvadrat . La durabilidad es parte fundamental del proyecto, que caracterizará El espacio de Moroso hasta finales de 2022.
Por su parte la nueva colección del dúo sueco Front , Pebble Rubble, también está presente en Via Pontaccio y se trata de una experiencia sensorial seduce y cautiva, alterando la percepción del espacio y el tiempo del observador. Junto a nuestra frenética rutina diaria , el ritmo lento e ilimitado de la naturaleza .
En Pebble Rubble la característica más evidente es la similitud de los volúmenes tapizados con esas rocas macizas , pulidas por la incansable lluvia y el viento y revestidas por una capa orgánica o vegetal capaz de suavizar su rugosidad y hacer que las superficies sean confortables y acogedoras.
Finalmente, Moroso cierra su participación con un stand en el que mediante una colaboración con “Diesel, en movimiento”, con una realidad distorsionada y efectos especiales destinados a resaltar la multitud de cambios en los últimos dos años de pandemias y bloqueos. La realidad se mueve , dando vida a estanterías, mesas de centro, lámparas y sofás y volcando objetos. Es un estado de ánimo cautivador muy adecuado para una empresa como Diesel Living, siempre a la vanguardia. Entre las novedades que se podrán observar en la familia Diesel Living with Moroso: se encuentran las colecciones de sillón y mesas Nebula y Galaxy Table .