CANCINO
Cancino presentó su colección atemporal “Aves”, manteniéndose fiel a su concepto de ropa que es identificada por tener siempre plisados pequeños y continuos en sus prendas, uno de los sellos icónico de la firma.
De la misma manera sucede con la gama de colores que maneja, es una paleta de colores neutros, sobrios y mate, con la diferencia de que en cada fashion week suma alguna tonalidad en la que la moda a nivel mundial está destacando, en esta ocasión fue el color verde limón, dorado y textil con cuadros a manera de tela escocesa.
Benito Santos
Las ovaciones se las llevó este desfile principalmente porque fue la única pasarela en toda la semana de la moda que presentó variedad de cuerpos en sus salidas, con una pasarela extensa, alrededor de 40 modelos fueron los que desfilaron en el tercer día y de cierre de Fashion Week México.
En su oportunidad, el tapatío utilizó una gama de colores primarios hasta llegar al morado y también vimos lentejuelas, bolsos muy estilo los noventa de plástico transparente. Presentó, además vestidos, trajes sastre, guantes largos, y el print pata de gallo muy presente en variedad de colores.
Alfredo Martínez
Alfredo Martínez presentó su colección sin nombre pero que corresponde a la ropa de otoño invierno inspirado en Paloma Picasso, hija del artista, pintor y escultor Pablo Picasso, que tiene una marca homónima de perfume y joyas.
Manteniéndose en el estilo que lo caracteriza de ser autor de ropa elegante, ultrafemenina y para las mujeres perfectamente estilizadas, Martínez llenó la pasarela de colores primarios y elegantes tonalidades de negros, con detalles como capas de flecos brillosos, de guantes, gabardinas acinturadas, transparencias, encajes, sedas, lentejuelas y mascadas en los cuellos, muy al estilo de los años ochenta.
Curaduría: Greta Arcila y Mario Ostos
Design Films

Edición 70 | Especiales «Espacios públicos» y «Mujeres en la arquitectura y el diseño en México»


