03 mayo 2022

Esto fue lo mejor del Mercedes-Benz Fashion Week México

Para celebrar como cada año la moda mexicana, el Mercedes-Benz Fashion Week México 2022 se realizó del 25 al 27 de abril, en esta ocasión en un esquema híbrido en el que las invitaciones estuvieron limitadas para el formato presencial y un tanto más accesible en el digital, lo anterior viene a colación por la pandemia aún vigente por el Covid-19.
En este sentido, el evento contó con 16 desfiles presenciales, 7 experiencias de lujo y 4 presentaciones digitales y tuvo lugar la última semana del mes de abril, con un aforo selecto y a través de invitación ya sea por parte de Mercedes Benz o directamente por parte de los diseñadores.
En estos tres días que fueron el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de abril, se presentaron 16 diseñadores, en dos locaciones estratégicas para que lucieran aún más las propuestas que nos presentaron estos autores de moda icónica mexicana. De tal suerte que fueron especialmente tres de los exponentes que se hicieron con las palmas de quienes tuvieron oportunidad de presenciar el evento. Fueron Cancino, Alfredo Martínez y Benito Santos las firmas que se llevaron las ovaciones. en esta ocasión.

CANCINO

Cancino presentó su colección atemporal “Aves”, manteniéndose fiel a su concepto de ropa que es identificada por tener siempre plisados pequeños y continuos en sus prendas, uno de los sellos icónico de la firma.

 

De la misma manera sucede con la gama de colores que maneja, es una paleta de colores neutros, sobrios y mate, con la diferencia de que en cada fashion week suma alguna tonalidad en la que la moda a nivel mundial está destacando, en esta ocasión fue el color verde limón, dorado y textil con cuadros a manera de tela escocesa.

 

Benito Santos

 

Las ovaciones se las llevó este desfile  principalmente porque  fue la única pasarela en toda la semana de la moda que presentó variedad de cuerpos en sus salidas, con una pasarela extensa, alrededor de 40 modelos fueron los que desfilaron en el tercer día y de cierre de Fashion Week México.

 

En su oportunidad, el tapatío utilizó una gama de colores  primarios hasta llegar al morado y también vimos lentejuelas, bolsos muy estilo los noventa de plástico transparente. Presentó, además vestidos, trajes sastre, guantes largos, y el print pata de gallo muy presente en variedad de colores.

 

Alfredo Martínez

 

Alfredo Martínez presentó su colección sin nombre pero que corresponde a la ropa de otoño invierno inspirado en Paloma Picasso, hija del artista, pintor y escultor Pablo Picasso, que tiene una marca homónima de perfume y joyas.

 

Manteniéndose en el estilo que lo caracteriza de ser autor de ropa elegante, ultrafemenina y para las mujeres perfectamente estilizadas, Martínez llenó la pasarela de colores primarios y elegantes tonalidades de negros, con detalles como capas de flecos brillosos, de  guantes, gabardinas acinturadas, transparencias, encajes, sedas, lentejuelas y mascadas en los cuellos, muy al estilo de los años ochenta.

 

 

Curaduría: Greta Arcila y Mario Ostos




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.