09 mayo 2022

Esto es lo que puedes esperar del BARQ Festival 2022

Entre el 10 y el 15 de mayo, tendrá lugar la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Arquitectura de Barcelona (BARQ)Un evento que será acogido dentro del MODEL. Festival de Arquitecturas de Barcelona. Contará con siete largometrajes y doce cortos a competición, que se proyectarán en los Cines Girona de Barcelona y el Disseny HUB, y durante los días del festival las películas seleccionadas también estarán disponibles en la plataforma Filmin.

 

En esta nueva edición, el BARQ Festival cuenta con un programa diverso compuesto por proyectos internacionales pero que, al mismo tiempo, busca reivindicar el talento local. Siendo la arquitectura un eje transversal en la selección, se ponen en valor aquellos documentales que integran una mirada social y abordan de una forma innovadora las temáticas actuales involucrando, por citar algunos ejemplos, a las desigualdades sociales, el surgimiento de movimientos comunitarios por la vivienda, el poder del diseño, la sobreexplotación urbanística, entre otras.

 

 

Este evento, contando con el apoyo de la Fundación Mies van der Rohe, la asociación Arquin-FAD, el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, la Fundación ICO, la Fundación Arquia, el Disseny Hub Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), tuvo un jurado conformado por Marc Serena, Javier Peña y Ruth Somalo.

 

 

Cabe recordar que el  MODEL, Festival de arquitecturas de Barcelona, es un evento organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), que supone la primera gran cita de la Capitalidad Mundial de la Arquitectura UIA-Unesco de Barcelona en 2026. El festival nace con una vocación internacional y tendrá como ciudad invitada a Copenhague, la capital mundial de la arquitectura en 2023. El lema del certamen es Re-créixer, una invitación a reflexionar y repensar sobre las ciudades del futuro, no exentas de tensiones y de sensibilidades distintas.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.