29 abril 2022

Esta es la propuesta de TANE para celebrar sus primeros 80 años en México

La firma de diseño de joyas y accesorios, TANE, celebra durante este abril 80 años en México y fiel a su tradición innovadora, lanzó una colección inspirada en icónicas piezas que datan de la década de los 50,60, 70 y 80.

TANE fue fundada en 1942 por Sergio y Natalia Leites, provenientes de Francia. Coleccionistas de arte, llegaron a México tras haber huido de París durante la Segunda Guerra Mundial. Se establecieron en la Zona Rosa donde abrieron una boutique de productos de piel, o una tannerie (talabartería en francés), de donde proviene el nombre TANE. Dando un giro a su manufactura, comienzan a trabajar con orfebres locales para crear los detalles de sus bolsas y accesorios, dando comienzo a su relación con la plata del país.

Desde su tienda ubicada en la exclusiva zona de presidente Masaryk, en la Ciudad de México, en medio de un evento engalanado con sus exclusivos diseños en joyas, dieron a conocer una muestra en la que se apreciaron piezas históricas únicamente disponibles bajo pedido. 

Las piezas, que datan de los 50 ó 60, que destacan los usos de martelé, con una orfebrería compleja y que resaltan lineas que asemejan movimientos corpóreos. Con ello se originaron 32 piezas, numeradas hasta 80 unidades, sin duda un guiño a las 8 décadas cumplidas de la firma. 

TANE se ha convertido en una de las firmas joyeras más importantes del país. Sus acabados de lujo mantienen viva la herencia de la cultura mexicana, fusionando tradición con innovación a través de piezas genuinamente trabajadas por los mejores maestros orfebres.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.