21 septiembre 2020

Fachadas acristaladas y volúmenes visibles: Bachledka Summit Facilities

Entre la zona montañosa de Mala Pol’ana, en la cresta de Spišská Magura en Eslovaquia, se puede ver un singular ski resort que destaca por sus fachadas, muros de hormigón y volúmenes visibles.

Por: Redacción

Fotos: BoysPlayNice

Bachledka Summit Facilities es un singular e inspirador ski resort realizado por el estudio Compass Architekti, bajo la dirección de los arquitectos Juraj Benetin, Mtej Grébert y Roman Janata, en colaboración con Miroslava Gašparová, quien desarrolló el diseño interior de las habitaciones de este hotel.

 

Bachledka Summit Facilities se construyó sobre una superficie de 2275 m² en la cima de Malá Pol’ana, en la cresta de Spišská Magura en Eslovaquia, cuya ubicación ofrece además una amplia variedad de actividades como esquí, senderismo, ciclismo y la ruta turística: The Treetop Walk.

El objetivo del proyecto fue construir instalaciones aptas para esta zona recreativa, con el fin de incrementar la experiencia de los 6,000 visitantes que acuden allí diariamente.

 

La idea de Bachledka Summit Facilities consiste en contar con un área común de alimento, cuya estructura se conforma de asientos que enmarcan una barra central y un espacio de autoservicios capaz de cubrir la demanda de alrededor de 180 plazas en el interior y 350 más en el exterior.

Por otro lado, se cuenta con tres apartamentos –para aquellos clientes que deseen extender su visita– con una distribución que resulta muy cómoda al contar con una sala de estar, una pequeña cocina, baño y dos habitaciones dobles conectadas por un vestidor; sobre el armario hay una cama de entrepiso adicional.

 

Para ingresar a los apartamentos, se camina a través de una sala polivalente, que se puede utilizar para desayunos, juegos o área de televisión. Si es necesario, se puede transformar rápidamente en un aula ambiental o una sala de conferencias.

 

compassatelier.com

boysplaynice.com



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.