25 enero 2022

Esperando la primavera: Spring por Estudio Romani Saccani Architetti Associati para Carpet Edition

Con una reinterpretación de la sucesión de las estaciones a través de la lente del diseño, la colección Foliage –englobada en las alfombras Verano, Otoño, Invierno y Primavera– puede convertirse en el protagonista de cualquier estancia en cualquier época del año.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Carpet Edition / Mattia Aquila

Spring es la pieza final de la colección de alfombras de temporada Foliage diseñada por Michele Romani y Mauro Saccani del Estudio Romani Saccani Architetti Associati que, en colaboración con Carpet Edition, han creado cuatro alfombras vibrantes y extraordinarias, cada una dedicada a un periodo preciso del año.

 

“Los capullos de flores, los brotes de hojas y la vegetación en ciernes estallan repentinamente en un alegre despertar de flores y geometría hipnótica”. No se pueden decir palabras más verdaderas para describir los colores y las formas de la alfombra Spring: una la forma estilizada define el borde, claramente inspirada en el mundo botánico, mientras que los tonos vibrantes emanan energía positiva.

Como es el caso de Verano, Otoño e Invierno, esta última pieza de la colección Foliage se produce en lana de Nueva Zelanda utilizando dos técnicas diferentes: una línea central que recuerda la nervadura principal de una hoja separa el terciopelo de la mano de obra de pelo bouclé, dando distintas texturas a la pieza. El resultado es una experiencia táctil refinada, debido a que es más suave y tersa por un lado y más compacta por el otro, tal como es al tocar una hoja, lisa por delante y áspera por detrás.

 

Inspirándose en la técnica rasante utilizada en las acuarelas, los arquitectos Romani y Saccani optaron por una serie de tonos degradantes de naranja y verde. Los colores brillantes y delicados armonizan en toda la alfombra, recordando una paleta variada y fresca típica de las flores de primavera que abarca los capullos, las flores y las hojas que florecen en las plantas.

Con Spring, esta colección joven y versátil se completa. Una expresión perfecta de algunos de los valores más sagrados de Carpet Edition: atención al diseño, capacidad de combinar tradición e innovación, la elección de utilizar materiales sostenibles para tener el menor impacto posible en el medio ambiente.

 

Las lanas utilizadas para las alfombras de la colección son de origen natural y cuentan con unas cualidades excepcionales, garantizando un excelente desempeño en términos de durabilidad.

 

romanisaccaniarchitettiassociati.com

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.