04 abril 2022

Espacios de colaboración inteligente por PM STEELE®

Por: Redacción

Fotos: Cortesía de la firma

Conceptos como métodos y procesos de trabajo híbridos, home office y modelos colaborativos son algunos de los que han estado presentes en mayor medida durante los últimos años, mismos que adquirieron gran fuerza debido a la situación sanitaria por la que pasa el mundo.

 

 

Ante ello, las empresas han tenido que reconfigurar las formas de trabajar y de llevar los ambientes laborales, en los que empiezan a cobrar relevancia aspectos como la incentivación hacia la colaboración e integraciónde sus comunidades para intercambiar ideas y cruzar estrategias.

Áreas colaborativas, por PM STEELE®

Es aquí donde los espacios reconfigurables toman lugar, pues favorecen el sentido de comunidad y de interacción laboral en las oficinas. Espacios constituidos por mobiliario adaptable como sofás modulables y mesas configurables en altura, como la línea de sillones Dynamic® de la firma mexicana PM STEELE®, en la que destacan sofás rectos, convexos, cóncavos y una banca, todos con sistemas de electrificación para dispositivos móviles o equipos de cómputo portátiles, que se adaptan a diversos espacios, independientemente de las dimensiones que éstos tengan.

Cada metro cuadrado de los espacios corporativos se pueden aprovechar estableciendo un sentido de comunidad e integración. Por poner un ejemplo, en algunos espacios se pueden acomodar un par de sillones Ceti® o Naos® y una mesa Oval de altura variable para que los colaboradores se reúnan a platicar sobre determinado plan de trabajo.

Una mesa alta como Elevato® o Mesas plegables son siempre una buena opción para desarrollar prototiposen equipo o crear una planeación en conjunto. Cada pieza de mobiliario de PM STEELE®, reconocida por su dedicción al diseño, fabricación y comercialización de mobiliario de oficinas y sistemas de almacenamiento, tiene como objetivo facilitar y dotar de herramientas útiles el día a día laboral dentro de las empresas.

Área de trabajo, por PM STEELE®

Por ello es que mediante un asesor especializado en mobiliario se pueden encontrar las piezas ideales que se ajustan a las características de un espacio y de un mercado para crear detonantes creativos que fortalecen el sentido de comunidad y el trabajo en equipo.

 

Sin dejar a un lado el sentido profesional, los espacios de trabajo han evolucionado al contar con áreas menos formales comparadas con las tradicionales, donde elementos de mobiliario corporativo como Zaniah® T pueden ser de gran utilidad al realizar reuniones informales de carácter relajado.

Mobiliario corporativo, por PM STEELE®

Asimismo, aunque los nuevos modelos invitan al trabajo en equipo, siguen vigentes, gracias a su importancia y necesidad, los espacios contemplativos, en silencio, en los que el encuentro se da entre uno mismo, es por ello que los taburetes o sillones Tauri o Polux® y muchos otros son una buena opción, todos en favor de la adaptabilidad y flexibilidad dentro de los ambientes corporativos.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,