04 abril 2022

Espacios de colaboración inteligente por PM STEELE®

Por: Redacción

Fotos: Cortesía de la firma

Conceptos como métodos y procesos de trabajo híbridos, home office y modelos colaborativos son algunos de los que han estado presentes en mayor medida durante los últimos años, mismos que adquirieron gran fuerza debido a la situación sanitaria por la que pasa el mundo.

 

 

Ante ello, las empresas han tenido que reconfigurar las formas de trabajar y de llevar los ambientes laborales, en los que empiezan a cobrar relevancia aspectos como la incentivación hacia la colaboración e integraciónde sus comunidades para intercambiar ideas y cruzar estrategias.

Áreas colaborativas, por PM STEELE®

Es aquí donde los espacios reconfigurables toman lugar, pues favorecen el sentido de comunidad y de interacción laboral en las oficinas. Espacios constituidos por mobiliario adaptable como sofás modulables y mesas configurables en altura, como la línea de sillones Dynamic® de la firma mexicana PM STEELE®, en la que destacan sofás rectos, convexos, cóncavos y una banca, todos con sistemas de electrificación para dispositivos móviles o equipos de cómputo portátiles, que se adaptan a diversos espacios, independientemente de las dimensiones que éstos tengan.

Cada metro cuadrado de los espacios corporativos se pueden aprovechar estableciendo un sentido de comunidad e integración. Por poner un ejemplo, en algunos espacios se pueden acomodar un par de sillones Ceti® o Naos® y una mesa Oval de altura variable para que los colaboradores se reúnan a platicar sobre determinado plan de trabajo.

Una mesa alta como Elevato® o Mesas plegables son siempre una buena opción para desarrollar prototiposen equipo o crear una planeación en conjunto. Cada pieza de mobiliario de PM STEELE®, reconocida por su dedicción al diseño, fabricación y comercialización de mobiliario de oficinas y sistemas de almacenamiento, tiene como objetivo facilitar y dotar de herramientas útiles el día a día laboral dentro de las empresas.

Área de trabajo, por PM STEELE®

Por ello es que mediante un asesor especializado en mobiliario se pueden encontrar las piezas ideales que se ajustan a las características de un espacio y de un mercado para crear detonantes creativos que fortalecen el sentido de comunidad y el trabajo en equipo.

 

Sin dejar a un lado el sentido profesional, los espacios de trabajo han evolucionado al contar con áreas menos formales comparadas con las tradicionales, donde elementos de mobiliario corporativo como Zaniah® T pueden ser de gran utilidad al realizar reuniones informales de carácter relajado.

Mobiliario corporativo, por PM STEELE®

Asimismo, aunque los nuevos modelos invitan al trabajo en equipo, siguen vigentes, gracias a su importancia y necesidad, los espacios contemplativos, en silencio, en los que el encuentro se da entre uno mismo, es por ello que los taburetes o sillones Tauri o Polux® y muchos otros son una buena opción, todos en favor de la adaptabilidad y flexibilidad dentro de los ambientes corporativos.




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.