21 diciembre 2021

Espacios de Arte: apertura del Sur, residencia para artistas en México

La residencia de arte: el Sur, se presenta como alternativa a la oferta de lugares para la creación artística con una exhibición a cargo de sus primeros artistas residentes.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía El Sur

El Sur es una residencia de arte dirigida por los artistas Guadalupe y Vicente Quesada, ubicada en Mariano Abasolo 157, Centro de Tlalpan, Ciudad de México.

 

Su principal objetivo, además de ofrecer a los artistas un espacio agradable para vivir y producir arte, es alentar a los residentes a convivir con otros miembros de la escena artística de la ciudad. Por ese motivo El Sur promueve el diálogo y el intercambio de ideas entre los residentes y la comunidad local mediante la organización de juntas semanales, estudios abiertos y visitas a galerías y exposiciones.

La casa y los estudios que conforman este proyecto, rodeados de hermosos jardines, hacen de esta residencia el lugar perfecto para concentrarse y crear, lo que lo convierte en un programa ideal para artistas que desean enfocarse en su práctica artística mientras permanecen cerca de la dinámica escena artística de la ciudad.

 

Como parte de sus primeras actividades presenta cuatro exposiciones individuales de su primer grupo de residentes: What Have I Done? de Paul Lahana; Reinterpretations de Stacey Lawrence; There Are Things You Should Know de Teauma Richard y The World Is Color, Color Is Magic, Is The World Magic? de Chloé Tournoux.

 

elsurmx.art




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.