14 agosto 2018

Escriche | Estudio Vitale

Una fiambrería con más de 6 décadas de vida se transforma en un nuevo modelo de negocio apostando por un rediseño interior que no deja de apostar por la nostalgia.

Por: Redacción

Fotos: Estudio Vitale

Una vieja carnicería familiar de Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana, España), regentada por la cuarta generación de propietarios, se transforma en un nuevo negocio que evoluciona hacia tienda de alimentación de la mano de Vitale.

 

Escriche es el nombre de este lugar y su redefinido concepto apuesta por los alimentos preparados, cocinados y productos elaborados de estilo casero, con sabores locales de tradición. Los desarrolladores buscaron brindarle una atmósfera tradicional que acompañe el eslogan “cultura del sabor”, que pretende hacer visible una alimentación casera y saludable de este hostal.

Ubicado en un pequeño antiguo edificio del centro histórico de la ciudad, el proyecto resalta los elementos arquitectónicos existentes, como las vigas de madera y los revoltones del techo. La distribución de la tienda de 35 m2 permite dejar a la vista las vitrinas de productos frescos, exponer productos envasados, el banco de trabajo y las zonas de cobro y espera.

 

El cliente puede admirar los productos envasados expuestos en unas alacenas retroiluminadas que se enmarcan con baldosas cerámicas de 20 cm de lado colocadas en cartabón, o bien consultar recetas e información sobre productos en libros y revistas mientras espera.

La iluminación se resuelve mediante el empleo de LED en carril suspendido que juega con diferentes aperturas, tonos e intensidades para resaltar de manera diferente cada tipología de producto. La fachada sigue la misma tendencia que el interior con un diseño que otorga el aspecto de comercio familiar y tradicional.

 

La madera y azulejos empleados, así como la paleta de colores naturales, consiguen un espacio cálido y nostálgico que rememora a la elaboración de comida hogareña y sabores cotidianos.



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