03 abril 2020

Equilibrar cabeza y corazón

En estos caóticos tiempos, la exposición del artista holandés pop-surrealista Leon Keer invita a la reflexión.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Sensibility and Sensitivity es una colorida obra de ‘pintura en el piso’ de 150 m2 realizada por el artista callejero anamórfico Leon Keer en el laboratorio RAUM –ubicado en Utrecht, Países Bajos–. La exposición semi-permanente invita a que en estos tiempos difíciles de pandemia equilibremos los impulsos de la cabeza y el corazón.

Esta obra de arte callejero en 3D es la primera exposición que el artista realiza en su ciudad natal, lo que significa mucho para él puesto que a pesar de que sus trabajos han estado presentes en Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Rusia, Nueva Zelanda, Australia, varios países asiáticos y Europa; esta es la primera vez que colegas y amigos pueden apreciar un poco de su magia en sus terruños.

Sensibility and sensitivity estará visible durante los próximos meses en la RAUM. El proyecto integral de la muestra incluye la filmación de una película sobre la realización de la exposición, la cual está disponible en el sitio web del artista.

En palabras de Keer, el significado detrás de su nuevo trabajo en las calles se resume en el objetivo de crear algo que irradiara positividad. “Y en estos tiempos difíciles existe la necesidad de un equilibrio entre el corazón y la mente”, concluye.

 

leonkeer.com

raumutrecht.n




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment