27 marzo 2019

Epistémè | Alejandra de Coss

Una colección que destaca la feminidad y la lucha por la equidad de género.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Presentada en el marco del Día Internacional de la Mujer, la nueva colección de la diseñadora mexicana Alejandra de Coss, Epistémè, combina el estilo femenino con el masculino en diseños contemporáneos que mezclan técnicas artesanales y nuevas tecnologías.

 

Esta colección recorre el camino hacia la equidad de género desde los años 20 hasta la actualidad. Epistémè conecta los inicios del movimiento feminista y la realidad actual de la situación social de la mujer; Alejandra de Coss retoma la sastrería con detalles considerados tradicionalmente masculinos como corbatas integradas y bolsillos externos en los sacos.

 

 

Inspirada en la obra de la artista francesa Inés Longevial, cuyo trabajo se centra en la feminidad y la obra de Wilhelm Lundstrom’s, uno de los pintores modernistas más importantes de Dinamarca, las piezas que integran Epistémè han sido elaboradas partiendo de bloques de color que se mezclan con diferentes tonos, usando telas suaves y siluetas holgadas.

 

 

Abrigos largos, conjuntos cuadriculados, vestidos vaporosos y chalecos de forma invertida se complementan con accesorios que retoman frases feministas de Simone de Beauvoir, filósofa francesa que luchó por la igualdad de derechos de la mujer y la despenalización de aborto.

 

alejandradecoss.com

 




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores