06 enero 2021

Entre vegetación y lujo: Hacienda Xcanatún by Angsana

Hacienda Xcanatún es un sitio rescatado tras un fuerte huracán que golpeo el estado de Yucatán; ahora en su reestructuración operada por el prestigioso grupo asiático de hospitalidad Banyan Tree Hotels & Resorts, la hacienda se ha vuelto un espacio lleno de lujo.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía de Hacienda Xcanatún

Hacienda Xcanatún se encuentra ubicada a 15 minutos del centro de Mérida, a 20 minutos de las playas de Puerto Progreso y a 10 minutos de la zona arqueológica. El asilamiento de la zona urbana favorece el sentido auditivo, ya que el sitio en el que se encuentra está rodeado de vegetación, naturaleza y vida silvestre.

 

El plan de reconstrucción se ha enfocado en otorgar a los visitantes alta comodidad y lujo; gracias a su renovación y ambientación, Hacienda Xcanatún es una reinterpretación actual y contemporánea de las históricas y legendarias haciendas henequeneras yucatecas.

 

Estudio 240 ha sido el encargado de darle un estilo único a la hacienda, configurándolo como local e histórico-chic’ proveniente de la inspiración clásica yucateca. Hacienda Xcanatún conserva la estructura original de las ruinas de un espacio icónico, al tiempo que incorpora elementos prehispánicos y modernos que se vislumbran a través de la reestructuración y renovación de cada uno de los servicios que ofrece.

Por ahora, el espacio en el que se desarrolla la hacienda cuenta con 18 llaves dentro de un concepto de lujo único en su tipo, sin embargo, el plan maestro pensado para realizarse en un plazo de cinco años, anexará a este mágico lugar 96 suites.

 

El concepto de hospitalidad Banyan Tree Hotels, no solo piensa en la comodidad de los dormitorios o habitaciones, sino que abarca una experiencia sensorial y completa en todos los sentidos.

 

Yucatán es conocido como uno de los estados de mayor riqueza gastronómica, por ello en el elegante restaurante Casa de Piedra, los huéspedes podrán disfrutar de la delicia gastronómica. La cocina de Hacienda Xcanatún, liderada por la chef Reyna García, es un territorio honesto que permite viajar a los orígenes con los ingredientes locales.

Para completar la experiencia, el spa sintetiza las tradiciones de tratamientos con aromaterapia, con el uso de ingredientes naturales y técnicas asiáticas premiadas a nivel mundial. El Angsana Spa, sin duda, completa la experiencia que se vive en Hacienda Xcantún by Angsana.

 

angsana.com

banyantree.com




Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco