08 junio 2021

Entre rosa, verde y azul: BUN Burgers por Masquespacio

Después del éxito de la colaboración inicial entre BUN Burgers y Masquespacio para su restaurante en Bligny, Milán; ahora presentan el primer restaurante de la cadena restaurantera en Turín.

Por: Redacción

Fotos: Gregory Abbate

Partiendo desde la identidad creada y reflejada en el primer restaurante de BUN Burgers en Milán, ahora para su nueva apertura en Turín la cadena italiana de restaurantes  ha vuelto a confiar en el estudio de diseño español liderado por Ana Hernández y Christophe Penasse.

 

Esta vez, no obstante, el espacio no contaba con un elemento histórico singular, sino con un escaparate amplio de tres ventanas que además de aportar luz natural, dan una visión directa al espacio desde fuera.

Así, si en el espacio en Milán se utilizaron dos colores, en Turín aprovechando las tres ventanas se diseñó el espacio de tres colores diferentes que cada una ocupan un escaparate por sí mismo.

 

Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio, explica: “La idea de jugar con un color por escaparate es crear un efecto visual desde fuera en el que el espectador al caminar enfrente del nuevo Bun se ve entrando de un mundo visual al otro, dejándose llevar por un viaje de diferentes experiencias dentro del mismo espacio.”

El color verde ya icónico de Bun es el que te lidera directamente a la barra de pedidos, mientras que el rosa y el azul te llevan a 2 espacios para sentarse completamente diferentes.

 

En el rosa podemos ver cómo además de una mesa para compartir se ha levantado una tribuna que continua con el concepto de los arcos y permite a los comensales sentarse en diferentes alturas.

 

La zona azul, por otra parte, da un toque de diversión y permite a los visitantes de Bun disfrutar de sus deliciosas hamburguesas en un espacio que simula una piscina enorme en el que se sentirán sumergidos en el agua.

Por último el espacio cuenta con ya algunos de los elementos de marca establecidos como el mobiliario y los arcos, junto a materiales de cerámica y terrazzo. Después de finalizar este proyecto Masquespacio ya ha iniciado a trabajar en las nuevas aperturas en Milán en las que buscarán llevar la identidad de Bun a nuevos espacios singulares.

 

masquespacio.com

 



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»
Presentamos nuestra edición especial con la cobertura de Milan Design Week. Como cada año, nuestra fundadora y CEO Greta Arcila asistió como invitada especial y realizó entrevistas a algunos de los agentes más significativos del diseño actual. Además entrevistamos a los integrantes de Masquespacio: un proyecto con algunas de las propuestas más efervescentes de la escena internacional.