08 junio 2021

Entre rosa, verde y azul: BUN Burgers por Masquespacio

Después del éxito de la colaboración inicial entre BUN Burgers y Masquespacio para su restaurante en Bligny, Milán; ahora presentan el primer restaurante de la cadena restaurantera en Turín.

Por: Redacción

Fotos: Gregory Abbate

Partiendo desde la identidad creada y reflejada en el primer restaurante de BUN Burgers en Milán, ahora para su nueva apertura en Turín la cadena italiana de restaurantes  ha vuelto a confiar en el estudio de diseño español liderado por Ana Hernández y Christophe Penasse.

 

Esta vez, no obstante, el espacio no contaba con un elemento histórico singular, sino con un escaparate amplio de tres ventanas que además de aportar luz natural, dan una visión directa al espacio desde fuera.

Así, si en el espacio en Milán se utilizaron dos colores, en Turín aprovechando las tres ventanas se diseñó el espacio de tres colores diferentes que cada una ocupan un escaparate por sí mismo.

 

Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio, explica: “La idea de jugar con un color por escaparate es crear un efecto visual desde fuera en el que el espectador al caminar enfrente del nuevo Bun se ve entrando de un mundo visual al otro, dejándose llevar por un viaje de diferentes experiencias dentro del mismo espacio.”

El color verde ya icónico de Bun es el que te lidera directamente a la barra de pedidos, mientras que el rosa y el azul te llevan a 2 espacios para sentarse completamente diferentes.

 

En el rosa podemos ver cómo además de una mesa para compartir se ha levantado una tribuna que continua con el concepto de los arcos y permite a los comensales sentarse en diferentes alturas.

 

La zona azul, por otra parte, da un toque de diversión y permite a los visitantes de Bun disfrutar de sus deliciosas hamburguesas en un espacio que simula una piscina enorme en el que se sentirán sumergidos en el agua.

Por último el espacio cuenta con ya algunos de los elementos de marca establecidos como el mobiliario y los arcos, junto a materiales de cerámica y terrazzo. Después de finalizar este proyecto Masquespacio ya ha iniciado a trabajar en las nuevas aperturas en Milán en las que buscarán llevar la identidad de Bun a nuevos espacios singulares.

 

masquespacio.com

 




Edición 83 | Mujer & Forma
Edición 83 | Mujer & Forma es una entrega especial de Glocal Design Magazine dedicada a resaltar la visión femenina dentro del diseño y la arquitectura. Esta edición reúne a ocho profesionales que han construido una trayectoria sólida basada en creatividad, identidad y sensibilidad. El especial presenta a Mariangel Coghlan, Ana Landa, Fernanda Patiño, Olga Hanono, Renatta Chain, Lina Siman, Anette Askenazi, Paola Alencaster y Sandra Wainberg. Cada una comparte su historia, su forma de ver el espacio y su manera de integrar técnica y emoción en cada proyecto. Desde propuestas residenciales hasta interiores comerciales, la edición 83: Mujer & Forma ofrece una lectura profunda sobre cómo el diseño puede ser reflejo de procesos personales y colectivos. Estas voces muestran cómo el oficio puede alinearse con valores, intuición y compromiso social. Además, esta edición incluye la cobertura del Salone del Mobile en Milán, donde Greta Arcila participó como enviada especial y jurado del SaloneSatellite. Su testimonio da contexto al estado actual del diseño emergente a nivel global y refuerza el diálogo entre lo local y lo internacional. Edición 83 | Mujer & Forma, presentada por Porcelanosa, reafirma el compromiso de Glocal con el diseño como lenguaje, herramienta y espacio de transformación. Una edición que inspira, informa y conecta.