13 enero 2021

Entre colores vivos, referencias cinematográficas y ambiente juvenil: Ava

Studio One Hotel Dubai es un destino de cuatro estrellas con un interior altamente decorativo, diseñado para recibir a las nuevas generaciones de viajeros. Como parte de su mobiliarillo, los asientos Ava de Bross han sido seleccionados para amueblar este gran hotel.

Por: Redacción

Fotos: Alex Jeffries

Studio One Hotel Dubai está dirigido a una clientela joven y dinámica, por lo que cada piso está equipado con dispensadores de alimentos y lavanderías de autoservicios. Asimismo, éstos, se basan en un sistema muy fuerte de conectividad gráfica.

 

El increíble hotel establece un nuevo concepto de hospitalidad, capaz de combinar los beneficios de la ‘Categoría cuatro estrellas’ con las tendencias actuales marcadas por el ambiente ‘Generator Hotels’.

Con colores vivos, letreros a macroescala, estampados, objetos vintage, referencias al mundo del cine, vegetación tropical colgada de esbeltas estructuras de acero, Studio One Hotel Dubai presenta temas eclécticos que componen el proyecto dirigido por Bishop Deisgn a partir del brief especial solicitado por el cliente.

 

El diseño interior del hotel, ubicado en el distrito de Studio City en la famosa metrópolis de Oriente Medio, fue concebido para ofrecer una experiencia única y una narrativa cinematográfica.

El estudio de interiores trabajó en sonido, luz, pantallas digitales y con lenguaje de entretenimiento para crear un destino único. Sobre la puerta de salida de la habitación se encuentra la inscripción ‘Exit’, en la pared final del pasillo se puede leer ‘The End’ mientras que una señal luminosa con ‘On Air’ se enciende fuera de la puerta de cada una de las 141 habitaciones, divididas en cinco tipos diferentes.

 

La idea detrás del proyecto era producir un ambiente donde los espacios privados y compartidos estuvieran en absoluta continuidad entre sí, en un conjunto estimulante, lleno de signos, tonalidades fuertes, motivos decorativos de todo tipo que se siguen y entrelazan.

En este sentido, en la zona de la barra, Bishop Design ha seleccionado la colección Ava de Bross, con una carcasa en verde petróleo y gris polvo y una estructura en madera lacada en negro: su frontal de cuero acolchado romboidal forma parte de los patrones geométricos que caracterizan el diseño interior del hotel; Ava, además, ofrece en la versión seleccionada un juego decorativo más, gracias a la combinación de piel y ante, en el mismo tono, en la parte trasera de la calota.

 

bross-italy.com

studioonehotel.com

wearebishopdesign.com



Design Films


Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House