Materia es una joven firma, creada por Andrea Flores Menig, que estudió en el IED en Barcelona y Lucía Soto Montiel que estudió en el CIDI (UNAM). Materia se compone de dos áreas principales, la de diseño de interiores y la de desarrollo de producto. En cuanto a su propuesta de interiorismo, Lucía nos comenta: “Creemos mucho en complementar los proyectos con productos preferentemente mexicanos, que enriquezcan los espacios que trabajamos”. Lucía cuenta con una trayectoria en el medio del diseño que le ha permitido encontrar diferentes talentos emergentes, mismos que busca apoyar y promover.
“Creemos que un espacio no logra su propósito final si no se le da vida; es muy común que los despachos diseñen espacios que parecen el showroom de su propia marca, creemos que cuando un cliente necesita de un diseñador, es nuestro trabajo generar un ambiente con el que el cliente se sienta cómodo e identificado, que refleje su personalidad, así que en nuestros proyectos trabajamos de la mano con los clientes para lograr mejores resultados”.
La otra faceta de la firma es la de desarrollo de producto, actualmente tienen en proceso de desarrollo un par de objetos, para generar una colección de accesorios propia así como de mobiliario. “Creemos que el buen diseño no tiene que ser costoso o pretencioso. Creemos en que existe un punto medio entre el producto artesanal e industrial, nos gusta explorar el diseño dentro de esta brecha, aparentemente tan abismal”.
Lucía ahonda: “En general nos inspiran los problemas cotidianos, la transformación natural que sufren los objetos tras el uso diario. Disfrutamos de los ambientes que nos permitan fugar la mente hacia otro espacio/tiempo.” Para esta nota nos comparten su primer producto y la intervención de un cuarto infantil que incluye mobiliario de MOB y accesorios de Peca. Más información sobre el trabajo de estas empresarias que se unen al gremio de creativos de diseño en:
FB: MateriamxInstgram: @materiamx