En su décimo tercera edición, el concurso de diseño global Electrolux Design Lab busca ideas innovadoras de productos, accesorios, consumibles y servicios de tres áreas diferentes: cocina, cuidado de la ropa y purificación del aire, éstas bajo el tema Healthy Happy Kids (Niños Sanos y Felices).
Electrolux, compañía líder mundial en aparatos electrodomésticos y de uso profesional, presentó a los 35 semifinalistas del concurso, quienes fueron seleccionados entre 100 participantes por expertos Electrolux. Dentro éstos se encuentra Martha Fabiola García Bustos, una estudiante de diseño industrial en el ITESM de origen mexicano. Su proyecto se nombra Voris, es un robot que enseña a los niños, de seis a ocho años, la importancia del cuidado de la ropa.
Éste se desplaza por la habitación y uno de sus espacios se enciende para que el niño coloque sus prendas dentro de él, posteriormente reciben un tratamiento que las limpia a través de luz ultravioleta seguida por un sistema refrescante con buen olor, y cuando el Voris acaba su proceso informa de una manera divertida al niño que está lista para usarse nuevamente.
http://electroluxdesignlab.com/2015/submission/voris-the-closet-monster/