22 junio 2015

ELECTROLUX DESIGN LAB 2015

Voris, un proyecto de la mexicana Martha Fabiola García Bustos, estudiante de diseño industrial en el ITESM, se encuentra entre los 35 semifinalistas.

Por: Texto redacción | Imágenes cortesía Electrolux

En su décimo tercera edición, el concurso de diseño global Electrolux Design Lab busca ideas innovadoras de productos, accesorios, consumibles y servicios de tres áreas diferentes: cocina, cuidado de la ropa y purificación del aire, éstas bajo el tema Healthy Happy Kids (Niños Sanos y Felices).

Electrolux, compañía líder mundial en aparatos electrodomésticos y de uso profesional, presentó a los 35 semifinalistas del concurso, quienes fueron seleccionados entre 100 participantes por expertos Electrolux. Dentro éstos se encuentra Martha Fabiola García Bustos, una estudiante de diseño industrial en el ITESM de origen mexicano. Su proyecto se nombra Voris, es un robot que enseña a los niños, de seis a ocho años, la importancia del cuidado de la ropa.

Éste se desplaza por la habitación y uno de sus espacios se enciende para que el niño coloque sus prendas dentro de él, posteriormente reciben un tratamiento que las limpia a través de luz ultravioleta seguida por un sistema refrescante con buen olor, y cuando el Voris acaba su proceso informa de una manera divertida al niño que está lista para usarse nuevamente.

http://electroluxdesignlab.com/2015/submission/voris-the-closet-monster/ 




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,