01 agosto 2018

Elbow | Cristian Visentin + NINE

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Elbow es un perchero holístico –para niños, discapacitados, ancianos y familias, que ayuda a las personas a no olvidar las cosas– que nace de la colaboración entre NINE associati y Cristian Visentin.

 

El concepto surge por la necesidad y el deseo de crear un producto simple, inclusivo, duradero y sustentable.

 

No es bondad, es buen diseño.

 

Nacido de la colaboración entre la firma de arquitectos NINE y el diseñador Cristian Visentin, Elbow es fabricado por la empresa italiana MARG recuperando y ensamblando los remanentes de madera que quedan de los ciclos de producción diaria.

 

Cuatro “codos (elbows)” se doblan a 4 alturas diferentes para facilitar el uso del soporte a diferentes tipos de usuarios, mientras que la base descentralizada está diseñada como una especie de getabako (armario de zapatos japonés) con un valor de recordación adicional. Los que tienen hábitos japoneses lo usarán para colocar sus zapatos al entrar a la casa, y los ordenados para encontrar sus patines, mientras que los olvidadizos podrían usar ese lugar para recordar llevar su bolsa o almuerzo antes de salir.

 

Por ende, “¡todo en tu Codo!”




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.