1 agosto 2018

1 agosto 2018

Elbow | Cristian Visentin + NINE

Fotos: Cortesía
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Elbow es un perchero holístico –para niños, discapacitados, ancianos y familias, que ayuda a las personas a no olvidar las cosas– que nace de la colaboración entre NINE associati y Cristian Visentin.

 

El concepto surge por la necesidad y el deseo de crear un producto simple, inclusivo, duradero y sustentable.

 

No es bondad, es buen diseño.

 

Nacido de la colaboración entre la firma de arquitectos NINE y el diseñador Cristian Visentin, Elbow es fabricado por la empresa italiana MARG recuperando y ensamblando los remanentes de madera que quedan de los ciclos de producción diaria.

 

Cuatro “codos (elbows)” se doblan a 4 alturas diferentes para facilitar el uso del soporte a diferentes tipos de usuarios, mientras que la base descentralizada está diseñada como una especie de getabako (armario de zapatos japonés) con un valor de recordación adicional. Los que tienen hábitos japoneses lo usarán para colocar sus zapatos al entrar a la casa, y los ordenados para encontrar sus patines, mientras que los olvidadizos podrían usar ese lugar para recordar llevar su bolsa o almuerzo antes de salir.

 

Por ende, “¡todo en tu Codo!”

Notas Relacionadas

Sep
22

Loft en Casa-Palacio: una vivienda flexible en Sevilla

Loft en Casa-Palacio, proyectado por Felipe Retuerto con interiorismo de DYO Studio, reorganiza una vivienda ...
Oct
06

Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario

De una oferta inicial de dos productos (de madera) a un catálogo de alrededor de ...
Sep
23

Expodeco 2026: cinco días para mirar hacia dónde se mueve el diseño

Durante cinco días, Expodeco 2026 reunió en Perú a profesionales, marcas y nuevos talentos de ...
Sep
23

Centro Cultural Lola Mora: una arquitectura monumental para un arte inmortal

Pelli Clarke & Partners inaugura en Jujuy el Centro Cultural Lola Mora, un proyecto que ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.