El universo femenino en la Garden House

El showroom de la marca italiana ALYSI se convierte en una experiencia de color y creatividad diseñada para exponer el valor del pensamiento femenino.

Ver Galería

02 abril 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Curadas por Sara Maragotto de Studio Fludd, COLOR: UNKNOW es una serie de eventos dedicados a la observación sensorial y la curiosidad donde se combinan experiencias interactivas y propuestas expositivas en un espacio rediseñado exclusivamente para la ocasión: Garden House, el showroom de la empresa italiana ALYSI.

 

 

 

Utilizando el color como herramienta principal, el tema del proyecto se centra en exponer el valor del pensamiento femenino y sus características únicas: los aspectos contradictorios, la actitud hacia la evolución y el eclecticismo, y la complejidad emocional. Esta dimensión estética e intuitiva une la visión de ALYSI con otras veces creativas para abrir un intercambio; la experiencia interactiva corre a cargo de Studio Fludd con Eleonora Diana, quien desarrolla el tema del color iridiscente de manera empírica.

 

 

 

Para su estreno, se preparó una intervención excepcional por parte de la artista holandesa Ruth Van Beek, conocida por su archivo de imágenes impredecibles, caleidoscópicas y, a su vez, ordinarias. Comenzando con los materiales de archivo, Ruth crea un mundo reinventado a través de la manipulación de la imagen: cortando, doblando y añadiendo amplias áreas de color; una combinación de texturas, materiales y color que se adhiere a la atmósfera y los principios de ALYSI, inspiración para la obra.

 

Concepto: Sara Maragotto

Instalación y diseño de la exposición: Studio Fludd bajo la dirección técnica de Eleanor Diana

Artista invitado: Ruth Van Beek

Identidad visual: Studio Fludd + Chiara Costa

 

studiofludd.com

alysi.it



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully

Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment