El universo del diseño y la geometría

En la pintoresca ciudad de Italia, como parte de un proyecto de revitalización de la zona, nace LIÒN, un universo de materiales y colores cerca de la Piazza Navona.

Ver Galería

01 febrero 2019

Por: Redacción

Fotos: ©Matteo Piazza

Diseñado por COLLIDANIELARCHITETTO, un nuevo restaurante y bar de cócteles se instala en el corazón de Roma, Italia dentro de un edificio histórico de la época racionalista, donde las líneas atrevidas y los colores saturados contrastan con la austeridad del palacio que lo rodea.

 

LIÒN forma parte de un proyecto de revitalización de la zona que comprende la Piazza Navona y el Largo della Sapienza. El restaurante comprende dos niveles: la planta baja que resguarda al restaurante se proyecta hacia el exterior a través de amplios ventanales con un marco de travertino, un elemento característico de la arquitectura racionalista. En el segundo piso se encuentra el sótano, al que se accede por una escalera de mármol con detalles de latón, mismo que alberga los cuartos de servicio, la cocina y la bodega.

 

La figura del círculo es el centro de todo, desde los interiores, los frisos sutiles, la pantalla tridimensional en forma de pastilla, los soportes curvos que sujetan el portabotellas suspendido sobre el mostrador y la colorida boiserie, todo recorre las líneas suaves y sinuosas de esta figura geométrica.

 

Pequeños detalles definen la estética del lugar. Sus muebles a medida, el estilo pop en su diseño, el uso de colores primarios, las grandes columnas cubiertas de mosaico que perforan el mostrador revestido de cristal turquesa y encimera de latón; LIÒN es un universo de materiales, colores y geometría que se combinan con gran coherencia.

 

collidaniela.com

 

 



Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.