Diseñado por COLLIDANIELARCHITETTO, un nuevo restaurante y bar de cócteles se instala en el corazón de Roma, Italia dentro de un edificio histórico de la época racionalista, donde las líneas atrevidas y los colores saturados contrastan con la austeridad del palacio que lo rodea.
LIÒN forma parte de un proyecto de revitalización de la zona que comprende la Piazza Navona y el Largo della Sapienza. El restaurante comprende dos niveles: la planta baja que resguarda al restaurante se proyecta hacia el exterior a través de amplios ventanales con un marco de travertino, un elemento característico de la arquitectura racionalista. En el segundo piso se encuentra el sótano, al que se accede por una escalera de mármol con detalles de latón, mismo que alberga los cuartos de servicio, la cocina y la bodega.
La figura del círculo es el centro de todo, desde los interiores, los frisos sutiles, la pantalla tridimensional en forma de pastilla, los soportes curvos que sujetan el portabotellas suspendido sobre el mostrador y la colorida boiserie, todo recorre las líneas suaves y sinuosas de esta figura geométrica.
Pequeños detalles definen la estética del lugar. Sus muebles a medida, el estilo pop en su diseño, el uso de colores primarios, las grandes columnas cubiertas de mosaico que perforan el mostrador revestido de cristal turquesa y encimera de latón; LIÒN es un universo de materiales, colores y geometría que se combinan con gran coherencia.