09 noviembre 2020

El taburete milpiés: Millepiedi

Millepiedi se inspira en el arquetípico taburete de tres patas diseñado por el Studio Catoir. Es un objeto minimalista y simple que toma como referencia las patas de la oruga ‘milpiés’.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de Studio Catoir

Studio Catoir se especializa en casas y hoteles boutique, concibiendo espacios únicos que responden a las personalidades y requisitos de sus clientes. Sus creaciones reinterpretan el material y las técnicas tradicionales, uniendo las habilidades artesanales.

 

Elisa y Michael –marido y mujer– fueron los fundadores y creadores de Studio Catoir en 2006. Sus enfoques complementarios son clave para la práctica creativa que aplican en cada uno de sus objetos.

 

Con Millepiedi se logra refleja la belleza, elegancia y sorpresa como núcleo de la práctica del diseño que caracteriza el trabajo del Studio Catoir.

La repetición de las patas de este mueble enfatiza de manera lúdica lo precioso del material natural y la habilidad del trabajo artesanal requerido para ensamblar los diversos elementos. La multiplicación de las patas trae espontáneamente la imagen de la oruga conocida como ‘milpiés’.

 

El resultado final de Millepiedi es un banco versátil creado a través de diversas combinaciones de materiales inesperados y artesanía de alta gama.

 

El Studio Catoir presenta en su nueva colección de cinco asientos de patas espaciadas, hechas completamente de fresno macizo con acabado ebonizado de ‘poros abiertos’.

 

studiocatoir.com




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.