Studio Catoir se especializa en casas y hoteles boutique, concibiendo espacios únicos que responden a las personalidades y requisitos de sus clientes. Sus creaciones reinterpretan el material y las técnicas tradicionales, uniendo las habilidades artesanales.
Elisa y Michael –marido y mujer– fueron los fundadores y creadores de Studio Catoir en 2006. Sus enfoques complementarios son clave para la práctica creativa que aplican en cada uno de sus objetos.
Con Millepiedi se logra refleja la belleza, elegancia y sorpresa como núcleo de la práctica del diseño que caracteriza el trabajo del Studio Catoir.
La repetición de las patas de este mueble enfatiza de manera lúdica lo precioso del material natural y la habilidad del trabajo artesanal requerido para ensamblar los diversos elementos. La multiplicación de las patas trae espontáneamente la imagen de la oruga conocida como ‘milpiés’.
El resultado final de Millepiedi es un banco versátil creado a través de diversas combinaciones de materiales inesperados y artesanía de alta gama.
El Studio Catoir presenta en su nueva colección de cinco asientos de patas espaciadas, hechas completamente de fresno macizo con acabado ebonizado de ‘poros abiertos’.