03 diciembre 2020

El proceso de transformación de las oficinas: PM Steele

PM Steele afronta la nueva realidad con una visión en la que los inmuebles son los protagonistas de la necesaria adaptación y modificación de espacios de trabajo.

Por: Redacción

Fotos: cortesia de PM Steele

A raíz de la pandemia ocasionada por el virus de Covid-19, PM Steele experimentó una serie de cambios que han sido sustanciales para continuar laborando de manera remota después de 70 años durante los cuales sus colaboradores habían acostumbrado salir a las calles, día a día, para ir a la oficina.

 

Sin duda, para la marca mexicana, es complejo visualizar los centros de trabajo medio vacíos, sin una normalidad laboral y sin los inmuebles llenos de personas; con esta actualidad, PM Steele hace una reflexión y se cuestiona: ¿las oficinas desparecerán?

 

En afirmación, Fernando Núñez, subdirector de recursos humanos de la empresa mexicana responde: “No, por varios factores, uno de los más importantes es que el ser humano es un ser social por naturaleza, por tanto,  requiere del contacto con otras personas para mantener un equilibrio socioemocional; sin embargo, es una realidad que las empresas están o deberían estar replanteando cómo van a cambiar sus áreas de trabajo, capitalizando e invirtiendo en soluciones que le garanticen estabilidad a su plantilla laboral.”

La adaptación mobiliaria en la actualidad es altamente necesaria ya que, a través de una encuesta realizada a los colaboradores, en la que se les da la oportunidad de elegir trabajar de manera presencial o remota, más del 60% respondió que prefieren una modalidad híbrida, por ello y a pesar de la posibilidad de seguir laborando desde casa, es importante tener consciencia de que las oficinas no sólo no desparecerán, sino que se deben de transformar en espacios para comenzar a desarrollar resiliencia con el equipo de trabajo.

 

Según PM Steele, en la ‘nueva normalidad’ sí es posible el regreso presencial a los centros de trabajo, siempre y cuando sea parcial, planeado, paulatino, escalonado y que estos factores se combinen con una cantidad razonable de ventilación, higiene y sana distancia entre las personas que se encuentren en el sitio.

PM Steele, ha implementado toda una estrategia que se adecue a la situación dentro de las oficinas para respetar los protocolos de salubridad con su línea Steele COV, son binomios y mamparas para la higiene y protección de los colaboradores. Asimismo, ha desarrollado soluciones trabajadas y creadas con otras líneas de mobiliario para adaptar el Home Office de la mejor manera posible para cada usuario.

 

Los seres humanos tienen la necesidad de contar con un espacio físico para laborar, ya sea en casa o en un centro de trabajo, por ello, la marca líder en diseño y fabricación de mobiliario, enfatiza en la inevitable transformación, cambio y adaptación de cada espacio para que las personas continúen trabajando de la manera más confortable.

 

El virus del Covid-19 se presentó como una prueba de fuego casi imposible de superar, sin embargo, si se analiza de manera objetiva la situación y se mira hacia el pasado de la historia de la humanidad, sólo aquellos que logren adaptarse al contexto son quienes liderarán el mercado.

 

pmsteele.com




Edición 59
Taller ADG: Hacer más con elementos básicos de Arquitectura | Macrotendencias: Especulación e Iluminación. Diseñar pensando en un mundo mejor | Especial Sostenibilidad: En la naturaleza siempre ha estado la respuesta | 'Vivir bien' rodeados de ambientes verdes | Diseño y Tecnología: Tecnología touchless | Actuales: Table, Madereros; Host, Hotel Amomoxtli | Taller: Galeana, Jorge Diego Etienne | Diseño + Ciudad: Santuario Nuestro Señor de Tula y Centro Comunitario el Higuerón, Dellekamp/Scheleich + AGENdA | Casa Glocal: PM Steele® + Jimena Fernández | Residenciales: City Cabin, Rancho San Simón, Family House y Casa Romero