16 agosto 2019

El palacio del color | Pricegore & Yinka Ilori

Este verano, el Festival de Arquitectura de Londres explora los “límites” mientras que la Dulwich Picture Gallery celebra la “innovación” en el diseño, temas que convergen en The Colour Palace, resultado de un concurso abierto de diseño.

Por: Redacción

Fotos: Adam Scott

La instalación The Colour Palace es una fusión arquitectónica desenfrenada y audaz que cruza las fronteras entre las tradiciones culturales, integrando arte y arquitectura. La estructura de madera es una hazaña de la ingeniería que utiliza sólo un pequeño tamaño de madera con todas las uniones expuestas que revelan la maestría artesanal y la lógica estructural.

 

Para la Dulwich Picture Gallery, el Colour Palace actuará como un espacio público versátil que se utilizará para una variedad de actividades creativas para visitantes de todas las edades, desde “Pavilion Lates” hasta dibujos de neón, clubes de cena, narración de cuentos y yoga, durante todo el verano. Para el Festival de Arquitectura de Londres, el proyecto es una oportunidad importante para celebrar la vibrante escena arquitectónica londinense y para apoyar el talento de diseño emergente y fresco.

 

A los costados: el estudio de arquitectura emergente Pricegore es liderado por Dingle Price & Alex Gore, al centro: el diseñador Yinka Ilori

The Colour Palace es un proyecto del estudio de arquitectura londinense Pricegore y el diseñador de raíces nigerianas Yinka Ilori, en él se trata de dar testimonio de los temas universales del color, el diseño y la celebración. El diseño encuentra paralelismos entre las culturas africana y europea para crear un edificio que refleja la experiencia cultural diversa del sureste de Londres. El pabellón se basa en muchas tradiciones compartidas de geometría y patrones en la arquitectura, y en la solución común de levantar edificios de almacenamiento sobre piedras de los estadios.

 

La estructura ligera está ensamblada con miles de piezas individuales de madera pintada a mano. La combinación de estos elementos crea fachadas de patrones geométricos que cambian y se fusionan según el punto de vista que recuerda los mercados efímeros de Lagos, Nigeria. Internamente, el pabellón se asemeja a un pequeño teatro redondo, y los visitantes pueden subir a un pórtico perimetral sostenido dentro de la profundidad de la esbelta estructura.

 

dulwichpicturegallery.org.uk

londonfestivalofarchitecture.org

pricegore.co.uk

yinkailori.com




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.