12 abril 2012

El Ombligo del Diseño

Marina Peniche
Fotos cortesía de Gandia Blasco
 
Concentric, una creación de José A. Gandía Blasco, nos muestra un diseño diferente para las líneas de la marca Gandia Blasco.
Co[…]

Marina Peniche Fotos cortesía de Gandia Blasco   Concentric, una creación de José A. Gandía Blasco, nos muestra un diseño diferente para las líneas de la marca Gandia Blasco. Con técnicas manuales se crea un tapete que utiliza una figura geométrica a la cual le debemos muchos diseños, el círculo. Captando nuestra atención directamente a un punto del tapete, Gandía Blasco acentúa el centro del producto por medio de dos recursos. Primero, con un color más fuerte y llamativo que el resto. Y segundo, utilizando circunferencias concéntricas que diminuyen en radio hasta llegar al ombligo del tapete, generando un efecto llamado Espiral de Fraser. Los elementos inductivos provocan la ilusión de una espiral donde solo hay círculos concéntricos creando una distorsión visual y una sensación de movimiento. La gama de los verdes aplicada genera contraste y unión en el diseño, logrando un toque moderno en los espacios. www.gandiablasco.com




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.