11 mayo 2021

El negro es el resultado de la ausencia de color: colección Essenza por Lapitec

Desde el antiguo negro de lámpara y los pigmentos de negro vid hasta los avances tecnológicos y químicos más recientes, los tonos de negro siempre han existido en diversas formas en la naturaleza, y han sido una constante a lo largo de la historia artística y cultural del hombre, en una variedad de interpretaciones.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de Lapitec

Una gama de tonos negros, asociados con diferentes acabados de materiales, siempre ha sido un foco de investigación de Lapitec. Fruto de este trabajo son las tonalidades Nero Antracite y Nero Assoluto de la colección Essenza, que se proponen en varias texturas superficiales que hacen de las losas de piedra sinterizada un verdadero espejo oscuro, de aspecto liso y opaco o, por el contrario, de superficie irregular.

 

Para 2021 Lapitec suma Nero Assoluto Velluto a la gama de acabados táctiles propuestos en los tonos indicados, creados para enfatizar la intensidad de este ‘color acromático’ con efecto aterciopelado.

Su textura ligeramente estructurada se obtiene mediante un tratamiento mecánico refinado y homogéneo que conserva todas las características y prestaciones típicas de la piedra sinterizada: la superficie permanece libre de poros, por lo que no es absorbente y completamente higiénica. Las losas de ‘cuerpo entero’, disponibles en diferentes tamaños hasta 1500 x 3365 mm, también son resistentes a los rayos UV, cambios de temperatura, calor y frío, rayones, químicos y ácidos.

 

Gracias a sus características, su suavidad al tacto y la intensidad de su color, Nero Assoluto Velluto es especialmente adecuado para su uso en entornos de cocina y baño. En baños, los tonos oscuros utilizados para revestimientos de paredes, pavimentos o encimeras de muebles creados en Lapitec, con un efecto similar a la piedra natural, permiten recrear la sensación envolvente de un spa, con todos los beneficios que aporta en cuanto a relajación y bienestar. -ser. En la cocina, por su parte, junto con los fregaderos Lapitec Orion, Nero Assoluto Velluto permite crear encimeras minimalistas, donde la encimera y el fregadero se funden en perfecta continuidad, para un look esencial y contemporáneo.

 

lapitec.com




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas