12 septiembre 2023
12 septiembre 2023
«El interior que nos construye»: Paola Calzada
Reproduciendo...
Lectura por voz«Nos gusta diseñar el objeto, soy diseñadora industrial y arquitecta, el interiorismo es mi pasión. Hago desarrollo residencial en el sureste de México. Me gusta integrar la parte de la gráfica de la arquitectura», cuenta Paola Calzada, arquitecta y diseñadora industrial, fundadora de su propio despacho en el 2008 y creadora de la marca de diseño ecológico Luken Furniture en el 2015.
En su quehacer, detalla la especialista, comienza siempre por pensar en las diferentes escalas, de contextualizar el proyecto, para dotarlo de una visión integral de profesionistas «Un profesionista no sustituye al otro. En México tenemos la percepción que el arquitecto es el maestro de orquesta y no es así», insiste.

Para Calzada, respetar el área de experiencia de cada uno de los profesionales con los que colabora es una tarea diaria. Y de entre todas las áreas a las que se debe prestar atención, es el color uno de los más importantes y así lo describe la también diseñadora industrial «No entiendo por qué el México de Barragán, colorido, se convirtió en una propuesta de grises y negros».
Notas Relacionadas
Centro Cultural Lola Mora: una arquitectura monumental para un arte inmortal
Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario
Tunali tec®: la historia de un espacio también está en los materiales
Loft Tino de Apaloosa: una casa entre árboles
GlocalTV
Glocal 89 | Alejandra Tornel
Glocal 89 | Penélope de la Madrid
Glocal 89 | Michelle Garmendia