«Nos gusta diseñar el objeto, soy diseñadora industrial y arquitecta, el interiorismo es mi pasión. Hago desarrollo residencial en el sureste de México. Me gusta integrar la parte de la gráfica de la arquitectura», cuenta Paola Calzada, arquitecta y diseñadora industrial, fundadora de su propio despacho en el 2008 y creadora de la marca de diseño ecológico Luken Furniture en el 2015.
En su quehacer, detalla la especialista, comienza siempre por pensar en las diferentes escalas, de contextualizar el proyecto, para dotarlo de una visión integral de profesionistas «Un profesionista no sustituye al otro. En México tenemos la percepción que el arquitecto es el maestro de orquesta y no es así», insiste.
Para Calzada, respetar el área de experiencia de cada uno de los profesionales con los que colabora es una tarea diaria. Y de entre todas las áreas a las que se debe prestar atención, es el color uno de los más importantes y así lo describe la también diseñadora industrial «No entiendo por qué el México de Barragán, colorido, se convirtió en una propuesta de grises y negros».
Design Films

Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre


