Diseñado por Renonne –diseñador de interiores radicado en El Cairo, Egipto–, Retro Electic Studio surgió hace unos años como una propuesta de arquitectura y diseño de interiores de estilo bohemio para un proyecto escolar llamado: “Crea la casa de tus sueños”.
“Después de graduarme, quise convertirlo en un 3D digital y mientras estaba en el proceso de construir el modelo pensé que en realidad ‘la casa de mis sueños’ ahora no es la misma que hace dos años, así que se me ocurrió buscar en i mente lo que quería en esos momentos”, cuenta el inquieto diseñador. En ese tiempo el concepto retro era el tema principal en el que estaban interesados la mayoría de los artistas; estaban en apogeo la creación de videos musicales y sesiones de fotos estilo retro. Sin embargo, en el diseño de interiores el estilo retro no estaba en boga, aún así Renonne pensó en intentar crearlo, mezclando estilos populares del siglo XX, como el escandinavo, y aplicando colores atrevidos.
“Al principio, tenía una imagen muy vaga en mi mente; necesitaba crear un moodboard específico para tener una imagen mucho más clara, así que hice más de 10 bocetos diferentes para llegar a un resultado que me dio esa sensación de imagen que tenía en mi mente desde el principio. Después de eso, comencé a modelar los muebles en 3D y a buscar materiales con los colores que tenía en el moodboard”, cuenta el interiorista.
Así nace: Retro Electic Studio, “un proyecto que me hizo intentar ser lo más creativo posible, tal vez no sea del agrado para todo mundo, pero para mí fue muy preciado porque es mi propia creación y quedé satisfecho con los resultados”, concluye el artista.