08 octubre 2020
El distanciamiento en tiempos de coronavirus: Island
Ponti Design Studio presenta Island, el nuevo tranvía que se construyó con base en el distanciamiento social que se debe de respetar por la pandemia del Covid-19. Es un tranvía de doble piso sin conductor y con un espacio interior suficiente para evitar la propagación del contagio.
Island es un tranvía con tecnología de punta que funciona sin la necesidad de tener un conductor, fue diseñado de dos pisos y éste se presenta para la ciudad de Hong Kong. Dicho proyecto se pretende poner en marcha para la era posterior al virus del Covid-19.
El concepto de diseño es altamente innovador, ya que incorpora un diseño industrial, el diseño del transporte, diseño público, movilidad urbana y sostenibilidad.
Con la pandemia del Coronavirus las personas están evitando el transporte publico y actualmente dependen mucho más del trasporte privado, por ello Ponti Design Studio optó por reinventar el transporte público adecuándolo a la ‘nueva normalidad’.
La tecnología sin conductor optimiza el espacio interior del tranvía, lo que facilita la gestión de los tiempos de los viajes y aumenta la seguridad a bordo. Dentro del sistema tecnológico del tranvía, también cuenta con un conector retráctil en sus paredes para una carga rápida de los dispositivos móviles o tabletas.
El nuevo concepto de distanciamiento social, que limita la libertad de las personas para moverse e interactuar, se convirtió en el desafío del diseño y el punto focal para las mentes creativas de todo el mundo, por ello el nombre del tranvía ‘Island’ hace referencia al diseño innovador de interiores, donde los grandes bancos circulares facilitan el distanciamiento social y los pasajeros toman asiento mirando hacia afuera en un patrón radial, respetando la sana distancia.