Jorge Diego Etienne, reconocido catedrático, bajo su premisa arraigada a la simplicidad de la vida, en la que incorporara la vida cotidiana en cada uno de sus productos, combinando factores culturales con nuevas tendencias, tecnologías y materiales para crear experiencias únicas para cada usuario.
La colección diseñada para la Galería Mexicana de Diseño, Jorge Diego Etienne, presenta un elemento ornamental, Flores Flores. Ésta se inspira en los objetos vernáculos de uso popular y en las expresiones materiales y gráficas que inundan las calles y florerías en la ciudad de Monterrey.
Este singular florero converge la apropiación de procesos y materiales comunes, con soluciones de fabricación que hablan de la vida cotidianidad e ingenio mexicano. Para su realización se utilizó el concreto y éste se combinó -para su diseño- con base en la peculiaridad de las florerías mexicanas, como los separadores de estacionamiento, las fachas de los negocios, las cartulinas con información, así como los rótulos y colores, que sin duda caracterizan de manera especial a los negocios mexicanos.
Cada pieza se personalizó por un rotulista diferente, y cada uno de ellos, con su técnica, pintaron la palabra “FLORES”, para que cada uno de los floreros fuera una obra única e irrepetible. Los colores que se utilizaron tonos fosforescentes, mismo que se encuentran en las florerías y que trasmiten una identidad vibrante y llamativa, como los mercados mexicanos.