Ubicada en un edificio histórico del barrio de TriBeCa, conocido por sus edificios industriales antiguos transformados en lofts residenciales, la nueva sede de Egg Collective, empresa de diseño fundada por Stephanie Beamer, Crystal Ellis y Hillary Petrie, fue concebida con la intención de generar un espacio en el que el trabajo el estudio fuese más accesible para clientes y visitantes.
Lo que anteriormente fuese un bufete de abogados se transformó con dos grandes salas de exposiciones que enmarcan dos espacios más pequeños. Destacan los herrajes de acero inoxidable personalizados por Egg Collective y un escritorio en la recepción de acero inoxidable pulido que también fue creado a la medida por el colectivo; gruesas paredes curvas y pisos de piedra caliza integran el diseño de la nueva sede.
En paralelo con la inauguración, se lanzó una colección de nuevos diseños, incluyendo el estante para libros Landry, el sofá Hornbake, la mesa Finn y la consola/escritorio Martie y una serie de colaboraciones con el artista textil Hiroko Takeda, quien creó, entre otras piezas, una canasta de lana para almacenar tejidos y tapices.
Celebrando su apertura, una de las salas de exposición albergará Material Matters, una exhibición colectiva que incluye obras de Mimi Jung, Kristina Riska, Matthew King, Tealia Ellis Ritter y Stephen Somple. Comprometidos con la difusión de la creatividad local, Egg Collective invitó a la fotógrafa Tealia Ellis Ritter como curadora de su nuevo programa de arte; la artista pretende influir en la percepción a través de la manipulación del negativo fotográfico, conectando el movimiento del cuerpo con la imagen final.