01 noviembre 2020

Efímero momento para descansar: Breve por Dos Veintinueve

Un ambiente multisensorial, envuelto en un espacio cálido con aroma a tierra mojada, materialidad en barro y en donde el color terracota se convierten en protagonistas, así se describe: Breve, dentro de Design House 2020.

Por: Redacción

Fotos: Jaime Navarro

Breve es un designer room presentado en Design House 2020 por Dos Veintinueve –Adolfo Lara y Griselda Arteaga–, el cual busca convertirse en un pequeño refugio del día a día en el ámbito laboral.

 

Este es un espacio para poner en pausa lo cotidiano, detenerse y permanecer, estar y descansar en un ambiente en donde la materialidad del barro juega un papel muy importante, ya que difumina las fronteras físicas espaciales e invita al usuario a conectarse con el origen de los recuerdos a través de la estimulación multisensorial.

Dentro de Público –lugar en donde se exhibe Breve, como parte de Design House 2020- se muestra una sala de descanso imaginada para un coworking u oficina creando un espacio de 10 m². Las mentes creativas optaron por diseñar un lugar en donde los trabajadores pudieran desconectarse del trabajo por un breve periódo de tiempo, tomar algún refrigerio; asimismo, se presentan diversos lugares para sentarse y relajarse, leer o hasta tomar una pequeña siesta antes de continuar con el trabajo.

 

La estructura del proyecto se articula por medio de un corredor que divide distintos escenarios de la intervención; de un lado se presenta una barra con asientos en donde se puede preparar algo de tomar o comer; y del lado opuesto se encuentra un área de descanso y un rincón de lectura con un par de repisas entre ellos para lograr cierta transparencia y que no se sintiera un espacio cerrado.

El objetivo principal era generar un ambiente multisensorial, envuelto en un espacio cálido con aroma a tierra mojada, donde el color terracota es el protagonista de Breve, ya que éste transforma el barro en piezas de distintas formas en la pared, las cuales fueron diseñadas especialmente para este proyecto.

 

dosveintinueve.com 


Notas relacionadas



Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House