23 noviembre 2020

23 noviembre 2020

EDIT Napoli 2020: Explorar el proceso creativo y el uso de materiales

Con visitas guiadas y testimonios de los expositores, el tour virtual en 3D de la segunda edición de EDIT Napoli –primera feria de diseño in situ durante esta era pandémica en Italia– no sólo hace un recuento de las actividades del evento sino que estará disponible hasta la próxima edición 2021 a través de su sitio web oficial.
Fotos: Cortesía EDIT Napoli, Elio Rosato, Serena Eller
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Aunque la segunda edición de EDIT Napoli cerró con gran éxito desde octubre pasado –llevando el diseño editorial y de autor al Complejo de San Domenico Maggiore y a lugares emblemáticos de la cultura como el Teatro San Carlo, el Museo Filangieri y el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles–, el recorrido virtual de la feria estará disponible online hasta la próxima edición 2021 a través de su sitio web oficial.

 

Unos 70 expositores, entre diseñadores consagrados, talentos emergentes, empresas y artesanos, eligieron EDIT Napoli para presentar sus colecciones, confiando en lo que ha sido una feria muy deseada por sus creadoras, Domitilla Dardi y Emilia Petruccelli, por las instituciones de la ciudad y por una comunidad cada vez más cohesionada de diseñadores que creían en el proyecto y su puesta en escena en un momento tan delicado para este sector y para la reanudación de las actividades productivas en general.

“Hemos sido completamente transparentes con nuestros colaboradores y expositores, brindándoles todo el apoyo logístico posible y lo hemos logrado, en términos de seguridad, accesibilidad de espacios y movimientos entre naciones, incluso con la llegada de cada nuevo decreto”, dice Domitilla Dardi.

 

Durante el evento, el comité de expertos ­–compuesto por Debbie Millman (Design Matters), Luca Nichetto (Nichetto Studio) y Alessandro Valenti (ELLE Decor Italia)– también otorgaron un reconocimiento a los mejores productos inéditos elegidos entre los expositores y entre las piezas presentadas por marcas emergentes y talentos debutando en la sección Seminario.

 

Los productos ganadores fueron Alfabeto, una colección de revestimientos hechos a mano de terracota y piedra volcánica de Margherita Rui para 950 ninefifty, y Comfort / Uncomfort de Finemateria, una silla de formas simples en la que el aluminio y la espuma de poliuretano interactúan en un contraste simbiótico. Los proyectos con mención especial incluyen la silla Domm de Davide Frattini Frilli y los tapices de macramé de Milla Novo, mientras que para la sección Seminario, la mesa de centro Isole de Atelier Ferraro y el calendario Time, Framed de Marta Abbott + Naessi obtuvieron una mención adicional.

 

www.editnapoli.com

Notas Relacionadas

Sep
18

Casa Cardona en San Luis Potosí: identidad cotidiana

Diseñada por Sensacional Dinámica Mexicana, Casa Cardona convierte la luz, el color y las rutinas ...
Sep
23

DIMUEBLE 2026: el diseño emergente mexicano llevó sus ideas hasta la industria

La XIX edición de DIMUEBLE llevó el diseño emergente mexicano del concepto al prototipo. 39 ...
Sep
23

Tunali tec®: la historia de un espacio también está en los materiales

Para Tunali tec®, elegir un textil implica mucho más que definir un color o una ...
Sep
29

Patio Velado

Patio Velado propone un refugio sensorial donde la madera de teca, la vegetación y la ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.