10 diciembre 2019

Edición Impresa No. 54 | Trabajo, pasión y vivencias

“Generalmente los obstáculos nos obligan a dar ese extra que nos aleja de lo ordinario para tratar de ser extraordinario”, este es un breve extracto de nuestra edición impresa No.54, relatado por Greta Arcila, editora en jefe.

Por: Greta Arcila

Fotos: Cortesía

Nuestro México Creativo es la viva expresión de la pasión hecha materia. Es ese sabor escondido que cuando explota en la boca es de sabores inexplicables y adictivos. Somos afortunados los que estamos aquí y los que están afuera construyendo quimeras con estructura, cuerpos sólidos que han pasado a la historia a veces con pieles multicolores y otras con pieles que nacen de la tierra que los circunda. Eso y mucho más es lo que somos al pertenecer a esta pequeña y maravillosa familia creativa que, sabiendo compartir se vuelve única, sólida e imparable.

 

Gracias por ser y por crear mejores experiencias de vida a través de sus espacios, su obra me hace sentir pequeña en talento pero enorme como ciudadana. Ver los 367 proyectos que este año participaron en Premio Noldi Schreck fue la lección más grande que tuve como editora de una revista independiente. Fue una vivencia irrepetible para todos los que conformamos el equipo de Glocal. Es inexplicable describir la cara de emoción de Martha, Sandra, Caly, Adriana, Eduardo, Samuel, Ed, David y Lorena al ver que recibíamos trabajo de talleres que no conocíamos y aprender tanto en tan poco tiempo. Cada año nos dan una enorme lección de que nos falta mucho por aprender y eso nos compromete a mejorarnos siempre.

 

Ser un medio independiente dedicado a organizar un premio que tiene como máxima premisa resaltar el talento sin importar el autor nos obliga a estar siempre alertas a lo nuevo, a respetar y apreciar lo existente, pero sobre todo, nos obliga a ser mejores para ustedes ya que gracias a la presencia que afortunadamente tenemos en distintos países, es nuestro compromiso mostrar la mejor cara que tenemos. Hoy más que nunca la obligación de un medio como el nuestro es la de inspirar y la de mantener la mejor de las actitudes para ayudarnos a seguir creciendo, sin importar situaciones o condiciones ¿Quién dijo que las cosas son sencillas? Generalmente los obstáculos nos obligan a dar ese extra que nos aleja de lo ordinario para tratar de ser extraordinario.

 

Y sí, menciono esto pues gracias a todas las dificultades hoy también celebramos nueve años de caer y levantarnos para caminar cada vez más ágilmente, cada vez con más ímpetu, cada vez con una sonrisa más franca. Hoy voltear para atrás sonriendo y saber que el día de mañana lo único que seguramente tendremos son satisfacciones, vivencias y experiencias, es SIMPLEMENTE maravilloso.

 

Gracias por creer en Glocal, gracias por confiar en nuestro equipo, gracias por mirar nuestro trabajo. 

 

Cada edición se imprime con dos portadas diferentes, aunque comparten contenido, ambas portadas sintetizan contenido clave para Glocal. La portada dedicada a Mario Schjetnan es exclusiva para suscriptores y compra vía paypal, mientras la edición de Macrotendencias Design House: Radio Glocal puede ser encontrada en Sanborns.

 

Comprar edición impresa no. 53

 



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 55
Espacios Vivos, Óptimos y Funcionales: José A. Moyao | Especiales: Lo mejore de ZSONA MACO 2020, Design Miami/ Element: Water, Maison & Objet | Su Espacio: Olga Hanono, el estilo disruptivo de una interiorista | Diseño + Ciudad: Club de Niños y Niñas, CCA Centro de Colaboración Arquitectónica | Residenciales: Casa Amor por México, LEGORRETA + Marcela Cortina; Casa Lyons, CoLateral; Casa Loca, Ezequiel Farca + Cristina Grappin; Residencial RF, JSa.