27 septiembre 2020

Singapore Archifest

El festival anual de arquitectura en Singapur se reinventa tras la complicada situación mundial ocasionada por el virus del Covid-19, con una selección de más de 100 programas como parte de la primera edición híbrida de Singapore Archifest.

Por: Redacción

Fotos: cortesia de Instituto de Arquitectos de Singapur (SIA)

A lo largo de seis fines de semana, del 25 de septiembre al 31 de octubre de 2020, el festival anual organizado por el Instituto de Arquitectos de Singapur (SIA) implementará programas variados que van desde experiencias emergentes que reinventan la forma en que se vive actualmente, hasta exposiciones virtuales, foros, proyecciones de películas, talleres y un pabellón virtual inmerso que empuja la frontera del diseño sostenible, todo para destacar el impacto y el cambio positivo que la arquitectura puede tener en nuestro clima actual.

 

Anclado en el tema Architecture Saving Our World, el festival ofrece programas y actividades que atienden tanto a la comunidad construida como al público en general, invitando a todos a descubrir el papel de la arquitectura y explorar cómo puede abordar los problemas más urgentes de la actualidad, como el cambio climático, escasez de alimentos y salud pública, incluso cuando la humanidad continúa luchando contra COVID-19.

Dr. Chong Keng Hua

El Dr. Chong Keng Hua, director del Festival de Singapore Archifest 2020, compartió: “Este es un año de muchas novedades para el festival. No solo adoptamos un formato híbrido, sino que también presentamos un Archifest de Singapur descentralizado con programas emergentes más pequeños para presentar iniciativas y proyectos de base en toda la isla. La arquitectura nos impacta a todos, y queremos que el festival sea una oportunidad para que todos, ya sean arquitectos, diseñadores o aquellos que buscan algo emocionante que hacer durante el fin de semana, puedan unirse a la diversión y participar en un esfuerzo colectivo para salvar nuestro mundo a través de la arquitectura “.

 

El público puede admirar un eterno increíble de exposiciones, por ejemplo, el Pabellón Archifest SIA-LES, con el diseño ganador de este año de ADDP Architects en colaboración con OWIU Design. Titulado Reclamando la conectividad, el pabellón virtual invita a los asistentes al festival a reflexionar sobre la necesidad innata de la humanidad de conectarse yuxtaponerse a la realidad actual del distanciamiento social, a través de un recorrido virtual interactivo en 3D accesible en el sitio web de Singapore Archifest.

 

addp.sg

sia.org.sg

archifest.sg

apex.sia.org.sg

owiu-design.com

asd.sutd.edu.s

 




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.