09 agosto 2019

Edición Impresa No. 52 | Alianza, unidad, visión, resiliencia

Un breve extracto de nuestra edición impresa no. 52, en palabras de nuestra editora en jefe, Greta Arcila.

Por: Greta Arcila

Fotos: Glocal Design Magazine

Alianza, unidad, visión, resiliencia. Son las palabras que nos dejó el primer semestre de este 2019, año en que los cambios globales macroeconómicos nos indican que la máxima del diseño de la Bauhaus aplica para todo. La acción del menos es más —y moverse bajo esa premisa— cobra más actualidad que nunca: cuando los números no crecen pero tampoco decrecen lo más sensato es ser silencioso, pero ágil.

 

La táctica y la realidad en la acción es moverse horizontalmente a través de alianzas estratégicas por las que se avance con las fortalezas del otro, complementadas con las propias. Lo anterior da una oferta más amplia en lo que se refiere a mercado/producto, pero lo más interesante de esto es lo fértil de este escenario, propositiva y discursivamente, y en lo que nos corresponde al mundo del diseño, el resultado es suculento en forma y fondo.

 

Comprar edición impresa no. 52

 

Lo anterior lo vimos vívidamente entre los pasillos de NeoCon, las alianzas fueron lo más destacado. También, afortunadamente para la industria, la ciudad comienza a ser tomada por las empresas de propuesta. De tal forma, los organizadores abrieron el espacio y crecieron el vestíbulo y lo llevaron al puente que conecta esa área de Chicago, ahí Gensler diseñó un espacio abierto para que la gente ajena a la feria fuera partícipe de lo que se vive indoors. A 10 minutos de ahí vimos cómo Knoll se apropió de un privilegiado espacio en Fulton Market y dio vida a un espacio que crece apabullantemente. Difícil situación para la institución y los organizadores de NeoCon, veremos en un futuro cómo gira la hoja esta feria.

Para nuestra portada quisimos abrazar el discurso de la colaboración y la  multiculturalidad, de tal forma invitamos a Gensler que, con presencia en 48 ciudades en todos los continentes desde donde trabajan con más de 100 países, ha sabido expandirse en todos los ámbitos de la industria de la construcción como edificios de oficinas comerciales, centros comerciales, aeropuertos, instalaciones educativas, complejos de entretenimiento, planificación y diseño urbano. El taller fundado en 1965 por los hermanos Arthur y Drue Gensler, y la dirección de cientos de creativos ha logrado que la firma sea la única en el mundo con un área de investigación propia llamada: Gensler University.

¿Más? Sí, algunas de las voces de la industria a través de extrevistas y opiniones de primera voz. Espero disfruten una de las ediciones que más trabajo de investigación ha llevado.

 

Cada edición se imprime con dos portadas diferentes, aunque comparten contenido, ambas portadas sintetizan contenido clave para Glocal. La portada dedicada a Gensler es exclusiva para suscriptores y compra vía paypal, mientras la edición de Macrotendencias NeoCon puede ser encontrada en Sanborns.

 

Comprar edición impresa no. 52




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.